lunes, 27 de febrero de 2006

Take me out

La Laura me dice que soy quinceañero y le encuentro razòn. Hm, parece que yo lo dije primero y ella sólo lo repite cada vez que puede. No estoy seguro. Pero la cosa es que la dirección de este blog cada vez me hace menos sentido. Debería ponerle "no quiero ser adulto" y sonrojarme aún más tras teclear eso? Sería más honesto. Es la pura y dura verdad. Todos estos posts de los que me arrepentiré a los 30 dan cuenta de eso. Pero hay que aprender a lidiar. No saco nada obligándome a madurar. Tengo que dejar que la pendejez decante de forma natural. Aunque eso implique no tener planes y/o huir despavoridamente de ellos, creerme cool por no llegar a dormir a mi casa, alegar contra las corporaciones y los trámites, querer una polera con una lavadora estampada, negarme a comer sano, tratar de cerrar este blog y no lograrlo, jugar al antisocial y un largo etcétera que no estoy dispuesto a detallar.

A los cinco años me tiraba de guata en el living de mi casa de Villarrica a escuchar la Quinta Sinfonía de Beethoven que venía de regalo, en forma de cassette, con la revista Ercilla que sagradamente se compraba todas las semanas. Tenía un lago a diez pasos y una vista bacán desde la terraza. A ratos alegaba aburrimiento y mi madre me respondía "mira el paisaje, que cuando no vivas acá lo vas a extrañar". Y yo le hacía caso. Me caían mal mis compañeros de kinder y odiaba la leche que nos obligaban a tomar a media mañana en unas flaitísimas tazas azules de plástico cantando una canción. Era como un abuelo. Después, en básica, fui maduro o algo así. Hacía lo que me pedían que hiciera, cambié mi innata letra imprenta por la poco estética manuscrita que me exigían en el colegio y tenía mis arranques pero los controlaba rápido, como si me tomara un Ravotril imaginario. Más adolescente tuve una etapa de adultez joven, creyendo en "proyectos", tratando de tomarme las cosas en serio y relajarme y ser locoasí en partes más o menos iguales. Y ahora soy un pendejo y desde el año pasado quiero ser irresponsable y rayar micros y patear cosas y elegir la gente con la que quiero estar y decirles lo que mis edades anteriores me impedían.

Entonces, yo cacho que ahora se viene la niñez. Regresión total. La vida al revés. Y la sospecha de que moriré joven.

O que quizás las etapas se me alarguen y esta adolescencia bastarda y descolocada me dure mucho y su posterior infancia, aún más.

O quizás estoy exagerando -como también me dice ella- y sólo soy un pendejo tratando de pegarse el estirón y que la ropa se rompa de una buena vez para verse obligado a comprar otra, la que ahora le queda grande.

Mañana es 28 de febrero y se acaba el verano. Así que, si no llueve, subiré el cerro por última vez. Acepto compañías, aguas minerales y/o bicicletas prestadas. Tengo que gritar y tengo que cachar que Temuco es chico y que en realidad cualquier cosa es chica. Eso sólo se puede hacer desde un cerro. Tengo que cachar que puedo abrir los brazos y tirarme y que esa ciudad inmòvil de allá abajo no seguirá igual si eso pasa. Tengo que comérmela rompiendo el envase como si fuera un Chocman y no dejar que ella me coma. Y para eso, tengo que verla chica. Para eso, tengo que no ser yo el pendejo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

:::Futurofobia!!! juajauaju.
Oye no me tomes tan en serio,a veces sólo te digo cosas x q me gusta ver la cara que pones, aunque eso ya lo sabes, más que nunca después de la casi disputa en el Mac Donalds.

Gracias por todo,en serio sobretodo por ayudarme a sacar cosas de la papelera de reciclaje virtual y real.

abrazo
Lau
P.D: sorry, pero no puedo subir el cerro, moriría a la mitad.
Ya sé que es lo que hace que escribas bakan no eres pretensioso y eso es Lo Cool.

Anónimo dijo...

Ahh, y gracias tembién por intentar enseñarme ortografía y decirme que pretencioso se escribe con "c"

Anónimo dijo...

chucha no es tembién es también
opss i did it again

Anónimo dijo...

O mi Dios!, hicieron algo de efecto mis comentarios. Me parece excelente la nueva predisposicion que demuestras en tu texto. La adolescencia es una y hay que vivirla, estamos en la etapa en donde te puedes mandar las ultimas cagadas porque socialmente estas mas aceptado. "Era un lolo, epocas del rock".
Una de mis aventuras veraniegas fue bañarme a las 4 am borracha en una pileta publica de un pueblo remoto al sur de este pais. Asi pase el dia de los enamorados.

Anónimo dijo...

jajajjajajaja

subir al cerro hoy???

estuvimos casi dos horas con el poto aplastado conversando en el portal temuco!!!!!!!!!!!!!!!!

querias subir al cerro????

ya chau

Anónimo dijo...

:::Llegue y no estabas en msn, son las 6.06 de la mañana, espero que mañana cumplas lo de subir al cerro,no te vi más en el mall.La inauguración estuvo buena y de ahí me fui pa la casa de la Nadia hasta ahora.Hablamos

un abrazo

Lau.en dinámica rockera

Anónimo dijo...

zale !

Anónimo dijo...

"adolescencia cruel que dejaste tus marcas en mi alma y en mi piel...
eso lo escribí a los catorce, quizá a diferencia de ti, esa época fue horrible y aunque aun derepente tengo ganas de patear un par de cabezas, la adolescencia se fue, esa que se vivía, esa se fue.

Anónimo dijo...

Keep up the good work
» »