viernes, 3 de marzo de 2006

Acaso el rock te va a hacer surgir? *

Hoy con Laura vimos Groundhog Day, una de mis pelis de cabecera. Me gusta. Es una peli matemática, Bill Murray me cae bien y porque, en algunas lagunas que son más bien mares mediterráneos, mis días han sido así. Todos iguales. Un montón de fotocopias saliendo de la copiadora. Con más o menos tinta, con manchones, unas más blancas que otras. Siempre tratando de mejorar la escena clave, como un esforzado aspirante a Kevin Williamson o Josh Schwartz (si no sabe quiénes son, usted no es un adolescente alienado por la tele), siempre corriendo el riesgo de que quede insípida e incapaz de conmover a nadie, de tan perfecta que es.

Nunca pude ser perfecto. Nunca doblé la ropa como mi madre esperaba, hasta el día de hoy no me sé hacer el nudo de la corbata y creo que tampoco me abrocho bien las zapatillas. Se me desabrochan a cada rato y tengo que pedir a la mitad de la cuadra que me esperen para agacharme y arreglar el asunto.

Una vez traté, como a los 11. Fui ordenado, educado con mi abuela, me comí mis verduras, llegué al colegio a la hora y me lavaba los dientes uno por uno, como dice el dentista. Lo hice por varios días. Semanas, quizàs. Se me armaron como grietas en el carácter y por ahí empezó a salir el caos hasta que lo cubrió todo y probablemente tiré una chaqueta de colegio lejos y me prometí no volver a ser más así. Escapé de los días iguales y los cambié haciendo cualquier tontera. Mi teoría es que, efectivamente, eso es el rock. El rock es dejar las matemáticas en el lugar que les corresponde. Es respetar a la víscera. Es querer lo que hay pero no encontrarlo suficiente. De acuerdo a eso, el rock es más maduro que inmaduro. Aunque los rockeros viejos sean los más falsos del mundo. O, claro, eso es lo que digo ahora.

* Premio a la mejor frase del día y, probablemente, del mes. Se la dijo la mamá de Pancho a Pancho y él la citó hoy. Pancho no tiene blog. Blame the dark side.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

LLegue y no estabas en msn again.la noche estuvo bien aunque te extrañamos con la Pame. estuve con ella y de ahí me fui con mi amigo, aunque no fuimos al cine,poruq alguien me dijo que en la peli que ibamos a ver trabajaba Beto Cuevas, y tú sabes lo que eso significa para mi ja,ja,ja.

Muy guena la frase de Pancho.Es cierto el rock es respetar la vícera, dinámica rockera en mala, aunque los vidrios rotos los recoja uno mismo, o se tenga que aguantar el dolor de la herida de la rodilla(que se me está inflamando frikmente).

Un beso

Lau

*mañana sigue la hora 52 /ya son las 6 de la mañana otra vez !!!

Anónimo dijo...

harto emo tu template nuevo lleno de estrellitas xD

sl2!

Anónimo dijo...

:::Actualizate el blog, parece que andas muy distraído viendo pelis y paseando por el portal Temuco.
La pase genial ayer , las dos horas más cortas de mi vida!!! jajaja.

un beso

Lau, la niña llena espacio.

ya son las 6 de la mañana otra vez.jajaja

Anónimo dijo...

:::Revisa E.E:::

Anónimo dijo...

lellendo esto, y como perrito, no se entienden clabes personales, pero lellendo, y sigiendo lo que ercrives. algien, alguna bes, me dijo, así es el roc ermanito, llo le crei,pues aci es el roc

Anónimo dijo...

igual estuvo buena la peli, por la compañia más que nada jajaja.Prometo, nunca más incitarte a ver pelis mamonas holywoodenses. se viene el curanto el finde con todos los de silvana`s house pero ahora in my house.Alumbro un poquito el sol, ojalá puedas subir el cerro por fin.

abrazo y nos vemos
total todos los días de cumplen 90 años

Abrazo

Lau/la niña llena espacio

Anónimo dijo...

oye te quedaste sin flickr !!! no fue del todo exitosa nuestra operación de cambio de template, espero que no pierdas tus fotos.
lau

Anónimo dijo...

y esa peli!? quiero verla...
hem sobre el rock, concuerdo contigo en varios aspectos, pero para mi el rock es algo mas que te golpea y te deja con otro giro del que esperabas,,,es decir, el rock te girta a la cara que estas mal y si sigues asi...te va a comer el coco, ese mismo que te cantaban para hacerte dormir...el coco es la machina, la sociedad, todo lo que te anula como ser..el rock denuncia, vomita, trangrede, es conciente...por eso no todo es rock...el rock es algo muy valisoso que solo a veces podes encontrar por ahi...eso es Rock!!!.yeahhhhhhhhh- un gran saludo, me gustó lo que léi por aca, espero volver, si hay comunicación...nos leemos!

Anónimo dijo...

yo creo que la musica, las peliculas y los idolos forman el caracter, contribuyen al ser.......no es lo mismo toda una vida escuchando musica clasica viendo truffaut, que escuchar rocanrol y ver que se cho....vincent gallo, o esuchar cumbias y ver a stevn spielberg...no poh no es lo mismo.....no digo que uno sea mejor que lo otro...pero filo...es toy media confundida cen esta teoria...prefiero explicarla hablando

chau

Anónimo dijo...

me parece que el rock es actitud ¿eso?
o sea al final todas las melodías son una forma de enfrentarse, pero creo que esta fórmula puede generar lazos indelebles quizá es eso lo que perdura y por eso parece como un lenguaje de un grupo de personas x x, etc,etc.

PD: en el último capítulo de la primera temporada de friends tocaban One love, de U2

Anónimo dijo...

Muy de acuerddo en todas sus afirmaciones, (sobre todo la de los roKeros viejos)...solo Ke en vez de visceras debarias haber dicho "tripas".




Abróchese bién.

Anónimo dijo...

Keep up the good work geovision gv250 camera surveillance software Shemale sexi com. Candid men pissing free pics Seven pornstar 2004 isuzu dallas