martes, 25 de abril de 2006

Estado Z


He tenido una revelación de esas que se tienen, con suerte, tres veces al año.

Quiero ser como Marko Zaror.

O sea, no sé si como él o como su personaje en Kiltro. Kiltro es la peor película chilena que he visto. Y conste que he visto joyas de la altura de XS, la peor talla -que la disfruté un sábado por la noche post-enajenante tarde de jugueteos con Excel en tiempos de tesis-. Es tan mala que llega a ser buena. No me arrepiento de los 1600 pesos gastados porque, demonios, de eso se trata. De que alguien te diga o te proponga cosas desde el otro lado de la pantalla. Impactante: hasta Kiltro te puede enseñar algo.

Kiltro, el personaje, es un Forrest Gump con esteroides que a punta de combos se transforma en el macho alfa de la cuadra. Hasta que llega otro, claro. Kiltro cree estar enamorado de la mina porque es bonita, y va a pegarle al otro pretendiente por amenazar su territorio. Tiene a cuatro tipos beta que lo resguardan, lo siguen y le dan consejos porque es emocionalmente inepto. Y está toda la peli intentando ser el cabrón, dar las mejores patadas y así conseguir a la chica, que lo mira con una mezcla entre ternura y lástima. Para él las cosas son simples: come, caga y se impone peleando. Y termina bien. Tan bien que proseguirá sus aventuras en la i-want-my-fucking-ticket-right-now Kiltro 2.

Lo que pasa es que yo quiero hacer una peli como Kiltro. Una peli que se trate de las estupideces que hacemos los humanos cuando queremos obtener o mantener algo que nos importa-o alguien. Para el caso, da lo mismo-. Lo que sea. Por el motivo que sea. Y haciendo lo que sea. Sea dejar sangrando gente o, qué se yo, conseguir un puesto, tratar de escribir mejor, irse lejos, meterse a un gimnasio, trabajar sesenta horas a la semana. Quiero una peli donde el héroe no sea héroe. Y si hay uno, que esté por atrás, dándole consejos, sabiéndose poder en las sombras y consciente de que es mejor no estar en la primera línea si de cambiar las cosas se trata. Arrancando de la exposición, pero coqueteando con ella. Es que salir de una peli donde las cosas se arreglan a patadas a un mundo que no es muy distinto, frikea un poco. En Kiltro nadie conversa. Y los diálogos son de una ramplonería horrenda. Pero veo más realidad en una película de artes marciales ambientada en Patronato que en, digamos, Fuga. Es que la cosa es simple: eres héroe, o te pones del lado de los estúpidos. Y, me temo, unos se necesitan a los otros para que este mundo funcione. O te salvas o dejas que el imán del abismo te gane. Y nadie puede odiar una historia que se trate de eso. Sea estúpido, héroe, o aspirante a héroe.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

wuaaaaaaaaaaaaaaa

que pasa por aqui?
o no pasa na!!!!!


jajajajja


kiltro kiltro


hoy no se porque tabamos lesiando con mi abuela y mi mama y que yo iba a ser kiltra
jajajaja



ahhhhhhhhhhh
fue porque les pedi que nos sacaramos de esas fotos como antiguas que estan en el patio de comidas del portal......y yo dije


quero ser pistolera
y la kelly mi mama me dijo mejor disfrazate de kill bill

y yo le dije mejor me disfrazo de KILTRA


jajaja chau

Anónimo dijo...

Vi Kiltro ayer y menos mal que me regalaron las entradas. Todo empezó bien: Marko Zaror (sí, el mismo, en persona y biceps) nos agradeció el haber asistido a "más que una película, mi vida". De el resto, ni hablar. Aunque, como dices, la película es mala y todo el mundo la sabe, y tal vez eso sea lo bueno. ¿Se entiende?

Me gustó tu Blog.
Te sigo.

Anónimo dijo...

Pero qué manera de lavar el cerebro estos malditos de la TV! El otro día escuché que todos los críticos se pusieron de pie a aplaudir esta pieza. "Será buena?" pensé.

Ahora cacho que se pusieron de pie a aplaudir porque la wea por fin había terminado xDDD

Anónimo dijo...

hola jp te voy a linkear"te".
chao.

Anónimo dijo...

Yeahhh

un post más para q hagas la mitad de decena y no cierres el antro

Anónimo dijo...

Íbamos a ver esa película con unos amigos, al final me dsesanimé y no los acompañé. A ellos es gustó; uno tiene un diplomado de cine en la Chile y el otro vende películas piratas. O sea son entendidos en la materia.

Habrá que ir a verla.

Saludos.

Anónimo dijo...

entre s.q.p y el matinal y las donuts.

fue una gran mañana
gracias.

Anónimo dijo...

estoy escuchando la fm2 en este ciber
y ya me gusta un tema de ramazotti que canta con una mina

que atroz


ya filo

emmmmmmmmmmmmmmmmmm

nada


cerca de mi casa en quilpue hay un gimnasio
si no es caro me meto a aero box
pa sacarle la chucha a todos
jajajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajjajajaj


ya oh

cuando me entregas mi cd????????????

Anónimo dijo...

No deja de llamarme la atención este rememoramiento de los ochenta ; MúsiKa, series de tv, pelíKulas de artes marciales, modas gueonas.... todo endiosado Kompletamente. Yo viví todos los ochenta a Koncho y te puedo asegurar Ke fueron una MIERDA!!!.

JAJAJA Saludos weon.

Anónimo dijo...

esa peli no la veo ni a patadas. solo veo pelicuas donde sale john cusack o en su defecto, hugh grant. me hacen la vida miserable, pero bah.

Anónimo dijo...

yo tuve que ver kiltro el martes, porque a mi amiguito, no le gustaba ni la marcha del pingüino, ni la era de hielo, que eran las opciones que yo quería ver.
pésima película. me quedaba dormido casi cinco minuto.
yo si que siento haber perdido los 2 mil pesos. a no, 4 mil pesos, pagué por ambas entradas.

saludos_______________________

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » »