jueves, 6 de abril de 2006

Oh here comes the hardcore life

Ayer, después de más de un mes de amenazas acá y en medio de cualquier conversación, subí el cerro. A los pies, todo estaba igual que siempre: la misma gruta de la virgen, la misma vieja regando, los mismos perros persiguiéndose, las mismas placas de agradecimiento del tipo "grasias virgensita por ayudarme a obtener mi título profecional" (sic). Estuve mucho rato mirándolas. Hay algunas que datan de 1945 o antes. Me pregunto si realmente han estado sesenta años ahí o las han rehecho. Antes, la gente usaba palabras como "mamacita" para referirse a la mamá y creía que un pariente que estuvo 35 años enfermo efectivamente se podía curar gracias a la virgen. ¿Y por qué la virgen se demoró tanto en cursar la petición? ¿Y por qué Dios manda enfermedades para después quitarlas tras un rezo? Ese tipo de cosas pensaba cuando dejé de creer en Dios como en "el viejito con barba y túnica blanca". Ahora creo que subir el cerro o amar a alguien es conectarse con alguna especie de dios. Así de engrupido.

Creo que es más ondero ser ateo. Y lo dije en voz alta tras veinte minutos de subida, mientras estaba sentado entre tres árboles y oía a unos pendejos reirse, un poco más arriba. Es ondero porque se supone que así tienes el control de tu vida. Pero, recién ahora me vengo a dar cuenta, esto no tiene nada que ver con el control. Cuando chico efectivamente creía ese cuento de que botar un pan es botar la cara de Jesús y tenía pesadillas en las que el diablo me esperaba a la entrada de un túnel y yo iba en un auto que se conducía solo. Tuve que tener 15 años, un problema x, ir a la virgen de la San Francisco a pedir solución a ese problema, escuchar Prodigy en mi personalstereoconcassettera y llegar a la casa a vomitar para darme cuenta que el único que se puede solucionar las cosas soy yo. Y si es tan terrible y no puedo hacer nada, pues nadie podrá tampoco. Así de simple. Lo vi claro en ese momento. Y lo olvido a ratos. Si es tan simple. Soltarse y flotar, como dice mi novia.

Por eso me hace bien ir al cerro. Porque desde arriba se puede controlar todo. O tener más claro el método. Entendí eso y decidí que era hora de bajar. Como es tiempo de actuar y no sólo de pensar, bajé corriendo. Vi a un tipo con pinta de vocalista sound tomando de la mano a una colegiala de pantys grises. Y luego a un perro que me olfateó y me persiguió hasta abajo. Total que me lesioné un poco al costado de la rodilla izquierda por culpa del maldito cerro y anoche no podía subir bien escaleras o salir de la cama en menos de dos segundos. Shit happens. Hoy todo estuvo mejor que nunca. Me siento barsa dando tips de autoayuda, pero treparse a un cerro casi rebalsado de árboles y con una virgen abajo hace excelente para entender en qué tipo de mundo estás y qué es lo que tienes que hacer en él. Yo lo tengo clarísimo, ahora. Se trata de la vida hardcore. Pero eso es info más privada.

PD: Gracias por estos dos meses, caracola. No hay cerro que se compare a eso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Subir el cerro.
pensar conversaciones imaginarias.
pegarse en la rodilla
tiritar
escribir guiones
escribir libros onderos
pensar en proyectos
ver tele
ver pelis
el sillón
el compu estilo mac
las fotos
el nex
el mall
las mañas
la barrida
el arroz
la coca light
el boca de lobo
el vestido
las converse
el plumón
el indesbloqueable
las onces
los huevos
los nombres
el msn
la red
el amsn
los videos
la música
el sueño
la vigilia
el reloj
Lo geek
Lo sweet
los post
The e.e
la casa
el perro
la cabaña
la escopeta
el hombro izquierdo
la espalda
el pez
etc.
thanks for all
t.m.o

Anónimo dijo...

que ondero esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


que cool!!!!!!!!!!!!!!!!!!


yo nica subo el ñielol pa sentirme asi, por eso me gusta valpo y viña porque estan al reves, desde abajo se ve todo, las luces de las casas, las micros que suben y bajan, desde abajo me siento feliz, alla no me encuentro con nadie, nadie me conoce, ando libre....jajajajaj......

ya chau

Anónimo dijo...

And i caaaan`t sleeep causeeee youu haaave sstrangee powerssssss,you 'rin my dreamsssssss sstrangeeeeeeee poooowersssssss (8)

Anónimo dijo...

q fric tu público xD

oye a ti siempre te leo de corrido, acaso tienes un pacto con el demonio?

si debe ser, por eso siempre dices 'demonios', ha de ser la paga de la mandita.

sl2 josé pablo.

Anónimo dijo...

hola te invito a conocer nuestro nuevo blog en conjunto con Cristian

http://revindicacion.blogspot.com/

Y aparece que hace tiempo que no te leo.

Anónimo dijo...

Hola... gracias por postear en mi cuchitril bloggero. A mi los cerros me provocan sentimientos encontrados, los encuentro hermosos por una parte, te permiten ver la ciudad en su totalidad y casi sentirte dueña de ella... Pero, cansa mucho llegar a la cima.
Será... asi es la vida.
Nos estamos leyendo.
Saludos.
Alma

Anónimo dijo...

Mira tu. A ti te habria gustado conocer a la Maca de 15 yo ahora me muero por conocer al JP de 15, con su personalestereoconcasetera y vomitando porque ya no hay un Dios.

No sé si sea más ondero ser ateo. Probablemente. Pero a veces juro que seria mucho mas facil creer. Supongo que entre angeles, demonios, diluvios, apocalipsis, duendes, hadas y el viejito pascuero todo se confundio un poco en el mismo paquete. Es logico igual, no? Si cuando eres chico te dicen con la misma certeza que existe un conejo que pone huevos de chocolate y un angel de la guarda que vela tu sueño.

Reflexion adoc a semana santa, no?ç

Saludos, JP

Anónimo dijo...

Ser "agnóstico" la llea ahora! Salió en la última edición de Miss 17. Eso es lo estiloso del momento.

Hoy precisamente fui al cementerio. Acá donde vive mi vieja el cementerio está en un cerro y mi viejo se encuentra bien alejado.. así que hay que prácticamente trepar. Podría haber pensado mil cosas, pero como venía hablando de juegos de Super Nintendo con mi hermano, no pude cachar la espiritualidad que ahora pienso, me perdí.

Saludors

Anónimo dijo...

a ver... yo no tengo idea de lo ondero y lo no ondero, así que no opinaré sobre eso.
hay una cosa que me hixe reflexionar en tu post que es acerca de la relacion gente/dios versus gente/virgen.
yo creo que la gente que le pide cosas a la virgen entra en toda una cosa pagana que quizas hasta es atea.

Anónimo dijo...

Yo creo en Dios, pero para callado.

Acá en Santiago subirse a un cerro solo sirve para ver la nube tóxica que nos cubre, así que no puedes reflexionar sobre nada más que no sea unos pulmones podridos y sobre la muerte. A alguien podría parecerle que soy un negativo de mierda... pero eso ahora también es ondero, creo... yo qué sé. A fin de cuentas, lo mío es la opinología... xD

Saludos.

Anónimo dijo...

Me agradan los cerros por que parecen tetas. Me aradan las vírgenes por ser niñas. Me agrada dios por que no cree en mi.

Anónimo dijo...

nunca le pedí nada a nadie al rezar, incluso después de las confesiones. me sentía mandando un reclamo a una empresa donde devolvían cartas tipo. y me aburrí. por eso, jp, te encuentro toda la razon: es más chori -y menos enredado- ser ateo.

Anónimo dijo...

cuando era chica le pedía cosas a dios como pedirle cosas a mi bella genio. una vez que crecí, ya no le pedí nada, no sé por qué. tal vez ahí están todas mis respuestas y todo este tiempo he estado puro hueveando, dios es la respuesta, hermano!

Anónimo dijo...

Buen descubrimiento. Todo depende de tí (porque eres parte de Dios, te lo juro). El cerro, bien; la caracola, genial.
Un abrazo