viernes, 18 de noviembre de 2005

Slacker

Tengo mucho tiempo libre y he leído más blogs de la cuenta. Me gustan, me gusta que todo el mundo tenga blog y ya no sea la rareza geek del mes. Leer blogs es como conocer gente en una junta en la casa de alguien, pero saltándose las partes fomes. Los anónimos son notables porque la gente escribe lo que no se atreve a decir en un almuerzo cualquiera. Yo no tengo nada de anónimo, aunque no deja de parecerme sospechosa la idea de la sobreexposición. Si llegara a ser famoso o algo así -qué demonios estoy escribiendo- no sé cómo lidiaría con eso. A lo mejor por eso tengo intolerancia al éxito y me escondo para que no me encuentre. El minuto megalómano.

Soy mejor consumidor que productor. Alguien dijo algo parecido, en un libro, no sé, no me acuerdo. Tengo destellos de producción, pero llegan a las tres de la mañana de un miércoles con sobredosis de coca cola y euforia posterior. Y así como llegan, se van. El resto del tiempo fisgoneo, miro, saco conclusiones rebuscadas, descubro patrones y me alegro, me salen cinco dudas de una y me frustro. Si hubiera sabido a los 18 lo que sé ahora. Me encontré a mí mismo pensando esa porquería de frase el otro día, arriba de una micro, subiendo una escalera mecánica hacia la nada como la de Springfield, tratando de subir el cerro y aburriéndome a la mitad o antes, da lo mismo dónde. Fue como un yunque etáreo. 70 años encima. De una. Y yo que critico al bueno de Shovete. Si de abuelos hablamos, estamos todos en la misma. Adolescentes renegados. Post-adolescentes, para hacerle más justicia al carnet de identidad. Ese que dice que ya no soy tan joven, pese a que mi cara de pendejo drogadicto sin drogas en la foto se presta para engaños. Me siento culpable de ser joven, de tenerle pánico al mercado laboral y disfrazarlo cínicamente de actitud antisistema, de haber desperdiciado el momento justo hace años y estar pagando las consecuencias ahora. Quiero comprarme camisas que no sean de empleado público, quiero aprender a ser responsable, o de transformar mi improductividad en productividad. Lo que me frena es simple: desconfío del tornado que me puede agarrar y llevar lejos, pero a un lejos que no es el que quiero. Y ya sabemos, a los tornados no se les pide por favor ni se les toca el timbre de la puerta de atrás. Te dejaron en Tanzania y no te diste cuenta hasta que ya se te olvidó el camino de regreso. Regresar, demonios, quién mierda quiere regresar, lo que queremos todos es estar en el 2020 y decir qué idiota fui el 2005, como no apuré las cosas, ahora todo es excelente pero podría serlo más aún. Es sólo ambición. De la buena. De la que no le quita nada a otro. De la que se retroalimenta de los otros. De los que valen la pena. De los que se miran y se sacan frases o gestos para anotarlos en la libreta de futuros personajes. O presentes personajes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón. La fama podría ser un disparo justo en medio de la frente. Yo no la he vivido, pero -Oh, Deidades!- que no suceda.

Qué bien que hayas superado tu terror a la muerte. Para mí es un tema que se presenta de manera cíclica. A ratos despierto pensando en las implicancias de mi corporalidad, en lo difícil que es pensar que toda esta construcción -estudios, amigos, relaciones, dietas, cuidados, alergias, psiquiatras, etc.- que hacemos en vida no es más que una obra que va directo al derrumbe. Es una creación que nació para ser destruida. Qué fuerte.

Oye, lo confieso emocionada, yo también soy adicta a la Coca-Cola -jamás Light-. Es una adicción desmedida que crece cada día.

Cuidese mucho y lo vendré a visitar nuevamente.

Saludos,
AnaMaría.

Anónimo dijo...

No sé, yo tb a ratos le tengo miedo al mercado laboral, a ser cesante al tiro, a que nadie me contrate en ningun medio y a terminar haciendo clases de castellano en algun colegio cuico que solo le interesan buenos resultados en la PSU.
A ratos tb me digo Maca, tienes que ser más responsable, más diciplina, ya basta de autoescusas.
Pero sabes. Al final tampoco importa demasiado. Al menos, si uno irremediablemente va a mirar desde el 2020 y decir qué tonto fui en el 2005, al menos vas a saber con certeza que en esa época lo estabas pasando bien, que nada te aproblemaba mucho, que escribir era algo que hacias cuando querías y como querias.
No hay que creerle al comercial de la Adolfo Ibañez. A veces las cosas no tienen por que ser tan dificiles.

Saludos, JP

Anónimo dijo...

suenan mamón

nunca es tarde

la hueá es que te verdad te trastorne

Pedro mamón

Anónimo dijo...

me dan estos ataques a veces,pero me convenzo cada día más de que hago lo que quiero y no deseo dejar pasar ni un minuto de esta vida

un beso

Anónimo dijo...

para el 2020 espero estar en mi cabaña con mi rifle y decir, mirando el horizonte; el 2005 fue solo un mal sueño por el que tenía que pasar. no le tengo miedo al mercado laboral porque tengo el presentimiento de que nunca seré parte de el.

Anónimo dijo...

Asume.

Anónimo dijo...

Hoy más q nunca mi futuro se ve incierto...pero feliz

saludos

Lau

Anónimo dijo...

Da lo mismo. Peor que dejarse llevar por el tornado, es que te deje la micro. Y llegar al 2020 con muchos reproches. Peor que la incertidumbre por el futuro y el miedo disfrazado de pose anti-sistémica, es tener esa sensación irremediable de haber dejado pasar los días inútilmente y encontrarse parado en el mismo lugar. Eso.

Saludos.

Anónimo dijo...

O la otra faz del asunto: estarn el 2020 pensar "¿a esto quería llegar tan apresuradamente en el 2005?".
"once i waked up, and suddenly i was too old to run away"
no estoy seguro si lo dijo Bukowski o Rocky Balboa jejeje ... da la misma, no?

Anónimo dijo...

A ratos pienso como tú, pero después creo que en el 2020 o incluso en el 2006, voy a mirar el 2005 y diré: pucha que me quejabaaa! y ahora no tengo tiempo para nada!. Por eso a ratos me vienen las ganas de aprovechar el "año sabático" haciendo otras cosas nadaquever.
Ya, si, hay que trabajar y tal, y estoy en esa búsqueda, pero no estoy tan urgida porque como la daniela, no se si sea parte de el.
Mi padre siempre me pregunta por mis proyectos para el futuro porque quiere saber a qué atenerse conmigo, pero yo con suerte me proyecto al 2006, ni idea que pasará en 10 años más. Y la verdad es que me importa bien poco, con suerte solo quiero que termine este año.

Anónimo dijo...

Very nice site! Big boobs large areolas Ass eaters lesbian glory hole stories 6generic propecia review Penis hole insertion hummer broken web cam video Mature m i l f s Fuck ass cum pictures of literotica Laser tattoo removal bossier city Block ads popups Diaper stories anal gay