miércoles, 23 de noviembre de 2005

It's evolution, baby

Muchos cercanos fueron a Pearl Jam y yo no. Me da rabia. Mañana veré ocho nicks de msn sacándole pica al resto y golpearé la mesa o algo. Estuve a punto de comprarme la entrada, como buen cesante mamón, con la CMR de mi madre. Pero este mes ha sido una seguidilla de confusiones. No es el momento para premiarme. Además, como que quiero creer que en alguna parte del camino se me quedó lo grunge. Es un poco vergonzoso: tengo amigos que creen que odiar el hip hop, Miranda, Mekano, el Texas, Lavín y todas esas cosas fáciles de odiar es tener "postura". Igual a mí me queda mi poster de carátulas de Nirvana en la pieza, mis discos de esa época -de los pocos originales que tengo- y la ira pasteurizada adolescente. Ser grunge es como tener Windows 98. Supongo que por alguna parte hay que conseguirse la actualización. O hacer de una vez el esfuerzo y comprarse el computador nuevo. Allá afuera el mundo avanza y rápido.

Hoy estuve con mi amigo Díllei. Díllei era un predicador de la música electrónica y los módems de 14.4 allá por 1997, mientras otros cantábamos Smells like teen spirit chamullando el inglés de la letra. A Díllei lo pateó su polola y me vino a decir que deberíamos salir el fin de semana, como antes. "Nada es como antes", le respondí. "Ademàs, ese antes es demasiado antes". Díllei es un nerd, como yo. No siempre tenemos tema de conversación. Es el único tipo que es mi amigo desde los cinco años. Su polola -ex, más bien- fue la primera de su vida. Y desde que lo patearon, presumo, ya no le encuentra la misma gracia a su camioneta o a su megacomputador.

- Ya te quiero ver a ti comprometido- me dijo.
- Yo cacho que antes voy a ser millonario -dije, o pensé, ya no me acuerdo.

Afuera, lluvia, lluvia y más lluvia. Cómo va uno a odiar a la primavera y a las parejas de la mano que toman helado si afuera parece Junio. Con Díllei quedamos de salir este sábado y "hay que socializar poh". ¿A qué edad los autistas se vuelven camaleones sociales, los perdedores se dejan empujar por su cohibido talento, los temerosos de Dios se reconcilian con sus perversiones y los winners de siempre se ponen guatones? El grunge nos habló mucho de la adolescencia pero no nos explicó nada de lo que venía después. Quizás por eso los sobrevivientes son una generación vacía. Quizás por eso los atinados que crecieron escuchando Backstreet Boys, Vengaboys o, qué se yo, Limp Bizkit, funcionan mejor y pasan mejor los cambios. Ya van en cuarta. Y uno, en primera tirando a retroceso. Pésima metàfora para alguien que no sabe manejar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, el grunge dejó un vació en sus adeptos.
Tal vez por que no se dieron cuenta que no era una prescripción de vida, sino que era desenfado y más desenfado. Y claramente, son pocos los que se pueden dar la licencia de estar desenfadadose toda su vida.
EN qué minuto todo cambia tanto? No lo sé, aún tengo un teen spirit (no muchos, pero tengo). Pero me recuerda un personaje televisivo, no se de donde, que decía: "que no te bote la ola, men!"

Anónimo dijo...

Hola ........ ya vendran otros recitales y ojala no te los pierdas !!! pero la vida esta alli !!! enfrente de uno siempre suceden cosas y que ???

Salu2

Anónimo dijo...

El grunge dejó un vacío en los adeptos que creían que podían adoptar una moda pasajera como filosofía de vida.

Lo que diferenció al grunge con otras modas, es que por un momento los jóvenes gringos, con su país en recesión económica y su visión inconformista de la sociedad, interpretaron a los adolescentes de este lado del mundo que siempre están cagados y relegados. Eso creo yo. Por lo demás el grunge se murió cuando Cobain se voló los sesos. De esa época no queda más que la nostalgia y unos cuantos clásicos.

El vaticinio se cumplió. Ya veo 2 nicks en mi nsm sacándole pica al resto... xD

Saludos!

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
» »

Anónimo dijo...

Very nice site! Tie-dye school backpacks 1 year cellphone plans paroxetine generic paxil Is ambien good for you Ebony porn teen Direct tv marketing Accutane red face decks patios driveways mc neal arizona http://www.cheapest-solution-voip.info/voiptallahasseefl.html