viernes, 5 de agosto de 2005

Jotapé y la fábrica de albañiles mediáticos

Breaking news: me corrieron el examen. ¿Razón? Un viejo de mierda, setentón y reconocido por toda la facultad como orate no entendió el marco teórico y cuestionó parte de la metodología. O sea, no entendió cosas que no detallé por considerar obvias. ¿Sabía Ud. que lo más difícil de hacer una tesis es compatibilizar los requisitos de "escribir en difícil" para satisfacer a una tropa de viejos intelectualmente arribistas, y explicar el procedimiento para que lo entienda un niño de cuatro años? Total que tuve que agregarle dos páginas a la metodología, con el consiguiente cambio en la numeración de páginas que nos obligó a imprimir todo de nuevo. Y corregir errores determinados como tales por el criterio obsesivo-compulsivo imperante. Ayer tenía ganas de patear una pared o un asiento de la micro o una vieja en la calle. Luego se me pasaron.

A esta hora debería estar celebrando y perdiéndome en la noche temuquense (!). Pero ya ven. Prioricé la posibilidad de tener una mejor nota (aunque no fue ni tan posibilidad, pero buéh, no debatiré sobre eso) atrasando en tres días mi proyecto de vida. Muy hastiado, en la reunión de ayer le dije a Carlos: "sabe qué, en realidad lo único que quiero es irme luego de esta universidad" y quedó como plop, porque creo que finalmente nos corrió el examen para ayudarnos. Fue muy liberador y me confirmó que debí habérselo dicho a un profesor por mes. Lata que le haya tocado a él, porque pese a todo, fue un siete como profe guía. Pero había que vomitar cinco años de desilusiones. Para dejarlas en claro.

Creo que he visto Pi más veces de lo conveniente y eso me ha hecho ratificar mi desprecio hacia la sobrevaloración de los números. El orate nos dijo que "esta tesis da máximo para un cinco", Carlos considera que merece "mucho más que eso", Shó cree que "hay que sacarse la mejor nota posible", tuvimos que imprimir de nuevo a causa de la puta numeración, y hoy mi madre me dijo "pero si te llamé diez para las doce" tras mi recriminación por haberme despertado vía telefónica en la mañana. A mí me encantan los números, calculo porcentajes y relaciones peso-dólar o peso-UF como ejercicio mental cuando voy en la micro. Pero procuro no volverme esclavo de ellos. Ya pasé por la etapa maniática de mirar mucho el reloj del celular esperando la hora de salir de la sala de espera. Sin asumir que el minuto lo decido yo.

Y quiero que la próxima semana sea catártica. Tomorrow is another day, today is another bomb. Así que espero no seguir dando la lata con el tema académico. Adiós.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalas que te vaya bien. Ojala que lo que arreglaste sirva.

Suerte y saludos.

Anónimo dijo...

Sobre la desaparición de los comments: jugueteando con el código fuente se me desapareció el de haloscan (que ni me acuerdo por qué instalé) y no pude recuperarlo. Así que dejaré los predeterminados de blogger. Lamento que se hayan perdido notables intervenciones. Pero buéh, así es la matrix, la perdurabilidad es para los libros.

Anónimo dijo...

es ud de temuco :OOOO
y una tb.

Anónimo dijo...

la crisis del tesista!

Anónimo dijo...

Sabes Internet es un mundo, pero no uno tan grande ,como para no encontrarte te conozco en persona, te dejo mi blog y sabras...
secreto entre tu y yo

Anónimo dijo...

ojojo, si po, córtala con el leseito de hablar de lo académico, yo nunca nunca nunca lo hago.
xD!

salu2.

Anónimo dijo...

felicidades de todo corazòn sern periodista no estan malo como parece jajajjajja

un abrazo

Anónimo dijo...

What a great site
Choose between suv and minivan Subtitulos series lesbianas Tgirl interracial 04 Pussy pornstar cumming Petah tiqwa refinance Florida informal wedding dress Medication klonopin