martes, 14 de agosto de 2007

hoy en self-compassion for dummies

Años echándole la culpa a internet, a que la noche es más confiable y protectora que el día, al desprecio que siento por las mañanas heladas y grises que básicamente me recuerdan doce horrendos años de colegio, a la sobredosis de Coca Cola. Recién ahora y por casualidad vengo a descubrir que la hueá es un síndrome estudiado formalmente por la psiquiatría. God bless Wikipedia.

Hay párrafos notables como:

Las personas con SFSR tienden a ser trabajadores nocturnos de forma involuntaria. Ya que se sienten más despiertos, creativos y funcionales durante la tarde y la noche.

Cuando los pacientes de SFSR buscan ayuda, casi siempre intentan de varias formas cambiar su horario de sueño. Usando tácticas equivocadas para intentar dormir antes, como técnicas de relajación, irse a la cama antes, hipnosis, consumir alcohol, sedantes y pastillas para dormir, lectura aburrida y otras clases de remedios caseros.

La falta de conocimiento social de este trastorno contribuye a las dificultades experimentadas por los pacientes de SFSR, que son tachados estereotípicamente de personas irresponsables, vagas o poco disciplinadas. (Tomen, hijos del fascismo)

Puede ser tratado, pero no existe una cura.

Y yo despertándome a la fuerza a las once, para tratar de mejorarme. Nanai.

2 comentarios:

Nimue dijo...

OMG!!!!!
No era una floja rematada, una vaga, una desconcentrada y rarita... tenia un sindrome que SI existe (es que de repente me invento sindromes que solo estan en mi imaginacion)

Mil gracias.. mi vida tiene un poco mas de sentido XD

cebolla dijo...

shuatas

yo que creía que lo mío era insomnio... tengo esa wea :S