miércoles, 2 de agosto de 2006

living in a coup land


- El Prozac es fantástico, y creo que va más allá de la serotonina y los quimiorreceptores y ese tipo de cosas. Creo que estos agentes químicos te cablean de nuevo el cerebro para que puedas pensar en paralelo. Transforman, literalmente, tu cerebro; de un Macintosh o un IBM te lo convierten en un Cray C3 o un Thinking Machines CM5. Las sustancias químicas tipo Prozac no suprimen las sensaciones sino que las descomponen en pequeñas "unidades de sensación", que el nuevo cerebro en paralelo procesa más deprisa desde un punto de vista informático.
- Me parece que necesito un segundo para digerir esto, Eth...
- Yo no. El pensamiento lineal está superado. Lo último es el pensamiento en paralelo.
- Explícamelo con más claridad. Eso que tomas, lo que sea, ¿cómo afecta a tu percepción del tiempo?
- Recuerdo una vez que estuve muy deprimido durante unos seis meses. Cuando salí de la depresión, tuve la sensación de que debía recuperar aquellos seis meses "perdidos". Chaval, la depresión te "chupa". Por eso mi lógica es que, mientras no esté con mal rollo, no pierdo el tiempo. De modo que me aseguro de no tener nunca un mal rollo. Alguna vez te habrá pasado que alguien va y te pregunta: "¿Te acuerdas de aquella fiesta en la playa, el año pasado?", y tú contestas: "Ah, ¿sí?, ¿fue el año pasado? Habría dicho que fue hace un mes. "Si voy a vivir un año, quiero que valga por un año. No quiero sentirlo sólo como un mes. Todo lo que hago está destinado a hacer que el tiempo "parezca" otra vez tiempo, a hacer que lo sienta más largo. Tomo el tiempo a granel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ese libro es tan malo, me costó terminarlo. de hecho, creo que no lo terminé y pocas veces hago eso.

Anónimo dijo...

hoooola JP!
no sabia que tenias blog...esta buenisimo...
mira, con respecto al texto, Nunca habia escuchado hablar de prozac...ando medio ignorante en este ultimo tiempo...deben ser las pastillas (ups dicen prozac :S jajajaja)
sobre lo de recordar epocas de colegio....creo que mañana escribire de eso...

gracias por el post!
bye

Anónimo dijo...

en realidad
no me gustan esas drogas

en realidad ninguna muchao

solo algunas veces
una vez estuve con depre asi tratada y estuve en el infierno varios meses
perdi un semestre en la u

atroz

no me acuerdo casi de nada

ya chau

Anónimo dijo...

Yeah... el prozac suena mejor si se describe con esas palabras... eso de "favorecer la recaptación de serotonina", y bla, suena como a medicamento para enfermos siquiátricos. Y no. Es sólo para pensar mejor.

Anónimo dijo...

ahí no más coupland, qomo q no dice nada nuevo

creo yo

sl2 josé pedro.

Anónimo dijo...

ese libro rockea. lo leí el año pasado y definitivamente coupland es un genio. juro que microsiervos es mi biblia. yo admiraba a dan (y aun) hasta el momento en que mi hermano me dijo que eran personajes de ficción. yo ya soñaba con ir a silicon valley y conocrlo!

Anónimo dijo...

coupland es muy re gueno, la durazna que si

me he quedado pegado libro por medio
la gen x si
shmpu ni ca
life after god, de lujo con los dibujitos
polaroids sucks
microdirveos rules en mala
LA SEGUNAD OPORTUNIDAD ES RECONTRAGUENA!!!!
y
todas las familias son psicoticas guatea

igul le quiero a dOUG
EN MALA

ya
los vimos por que me gusto tu bló
chabela