sábado, 17 de junio de 2006

sleepless in Stgo.

Todo bien. Ando con polera en junio, la gente me ofrece cosas y tal. Soy un chileno muy afortunado. Estoy en un ciber y me acabo de tomar una leche con chocolate de litro sentado en una plaza. The hardcore life. Anoche me divertí hasta el hartazgo. Es raro. Puedo estar en el depto de alguien que no conozco, mirar veinte pisos hacia abajo, tener un poco de vértigo y saber que si me caigo, una fuerza externa me recogerá y me librará del TEC cerrado. Creo que consumí cosas que no debí consumir. Pero realmente dudo que mis volones se hayan relacionado sólo con eso. En esta ciudad me siento extrañamente más protegido que en la que he vivido dieciocho años. Deben ser los números, los malditos números, una vez más. Más gente, más autos en las calles, más combinaciones numéricas. Nada está tan al azar si hay menos, digamos, conjuntos vacíos. No sé si se entiende mi idea. Supongo que no. Ayer Javier, un ingeniero de tomo y lomo, me hablaba de hueás del cobre y de su empresa y pensaba "y si realmente equivoqué el rumbo y lo mío eran las matemáticas?". Digo, porque también me contó la historia de un post-hippie treintón que egresó con honores de la Santa María luego de haber estudiado un par de años de pedagogía en castellano y cambiarse al notar que "los libros son cosa seria, las matemáticas son un juego, y yo lo que quiero en esta vida es jugar". Y ahí lo tienen, como el único tipo que llega todas las mañanas con morral al piso 11 de una oficina llena de corbatas que ven el Mundial y miran a las secretarias para no aburrirse tanto. No digo que sea un ejemplo, ser neo-lana es como bien patético creo, pero un tipo consciente de la delgada línea entre las cosas serias y todas las demás será siempre merecedor de mis respetos.

Esta es la ciudad de las matemáticas porque construyen edificios en todos lados y estar en un piso 22 y no caerse al saltar en el piso es obra y gracia del mejor de los juegos. Así que de repente el próximo año me pongo a estudiar ingeniería y ya.

Lo freak es que, con todo esto, siempre quedan dando vueltas por ahí cosas que son imposibles de cuantificar. Y de describir. Ni los libros ni los números pueden con ellas. Las palabras se enredan y las cifras se tiran a la basura como una caja de leche vacía. Esas son las que realmente valen la pena, supongo.

Llegando a Temuco hago un post más coherente. Chao.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Stgo es un puberto sin deseos de crecer.

Anónimo dijo...

Alo?

Estas en Stgo???

Ah?

Anónimo dijo...

i guess not
i guess not
i guess not

Anónimo dijo...

hola tu
soy la maga
you know, la provincianita aquella de las llamadas madrugadoras.
lo del piso 22 no es taaaaannn buena idea. Lo de las matemáticas si.

besos y nos vemos mañana con la dinámica que nos debemos

Anónimo dijo...

cuando iba llegando a santiago filme un corto de 30 segundos con mi celu con new order de fondo...en realidad no me gusta santiago...es tan de todo...

no

lo unico bueno es la variedad de hombres
ejemplares de los mas diversos tipos

se subio uno al bus
se sento al frente de nosotras
mino mino
con camara digital telefono moderno


y mi mama empezo a hablar leseras y yo tambien
y nos miro y se reia


mi mama tambien lo miraba

porque era ultra guachon

(notese que mi mami, mi weli, tiene 79 años y se opero hace poco de cataratas)

bueno ambas lo mirabamos


hasta que se bajo en pelequen

brrrrrrrrrrrrrrr

y le dije a mi mama
viste al niño lindo?
y me dijo: si nos miraba harto!!!

yeah


hoy me voy de temuco

vuelvo en septiembre



chau

Anónimo dijo...

emmm habia hecho el medio post pero no subio

por algo habra sido
en resumen

no me gusta santiago salvo los miles de guachones que hay

que manera de haber hombres guapos.......hasta mi abuela y mi mama quedan turnias en santiago con tanto lolo guapeton

eso es lo unico que me gusta de santiago y tambien que el 8 de julio ire al lanzameinto del disco nuevo de tsunamis

yeah

Anónimo dijo...

soi terrible escapao oh

Anónimo dijo...

Sleepless in Santiago!!! así se podría llamar tu programa de radio. Yo lo escucharía
saludos!

Anónimo dijo...

y es que stgo es lo mejor!
que provinciano me salio eso.

cuidate =)

Anónimo dijo...

¡Cartas Muertas!, ¿no se parece a hombres muertos? Concebid un hombre por naturaleza y por desdicha propenso a una pálida desesperanza. ¿Qué ejercicio puede aumentar esa desesperanza como el de manejar continuamente esas cartas muertas y clasificarlas para las llamas?.
Pues a carradas las queman todos los años. A veces, el pálido funcionario saca de los dobleces del papel un anillo-el dedo al que iba destinado, tal vez ya se corrompe en la tumba-; un billete de Banco remitido en urgente caridad a quien ya no come, ni puede ya sentir hambre; perdón para quienes murieron desesperados; esperanza para los que murieron sin esperanza; buenas noticias para quienes murieron sofocados por insoportables calamidades.Con mensajes de vida, estas cartas se apresuran hacia la muerte.
¡Oh Bartleby!¡Oh humanidad!

___________________________________

Pd: Pagina final del libro BARTLEBY de HERMAN MELVILLE..recien lo termine...raye...

"Basta que sea irracional un solo hombre para que otros lo sean y para que lo sea el universo."

Anónimo dijo...

Hueón, me imagino que ya llegaste a Temuco... a menos que te vayas a lomo de burro o algo así... xD!!!

Saludos.