jueves, 29 de junio de 2006

People are fragile things, you should know by now


Me tomo un descanso en medio de la pavada que tiene todas mis noches ocupadas. Me podría quedar dormido, pero tengo la cama tan llena de papeles y dibujos impresos y hojas de cálculo (sí, eso dije) que la sola idea de ordenar todo me produce agobio y prefiero seguir. Ya deben estar por empezar las noticias en la tele. Me gusta la revisión de los diarios. Me ahorra entrar a sus sitios web, que están cada día más engorrosos y tecnológicamente elitistas. Me gusta la idea de dormir mientras todos despiertan, y viceversa. Creo que me gustaría trabajar de editor nocturno. Tomaría kilos de café, le buscaría discusión a mi único conectado en MSN y esperaría alguna noticia adrenalínica que me saque del letargo y me haga querer salir corriendo.

Estoy haciendo algo que es una volada que se me ocurrió en Santiago, mientras iba en el metro o algo así, contando la gente que entraba y salía del vagón en cada estación. Creo que puede ser una genialidad o una idiotez mayúscula o ambas cosas a la vez. No daré más detalles hasta mostrársela a quien corresponda. La hueá es que sólo consigo avanzar realmente de noche, y eso me tiene mal. Despierto a horas impresentables, eludo compromisos con excusas vergonzosas, como mal, ando irritable y mi deadline autoimpuesto es una amenaza real. ¿Es esto lo que quería? ¿Dónde estaba la letra chica que no alcancé a leer? ¿Cómo se hace para no ver a la gente que te rodea como personajes y no provocar conversaciones idiotas sólo para ver si lo que te responden es lo que habrías escrito antes? ¿Terminaré en la Clínica Normita? No sé, ya, me copé, quiero ser vendedor de seguros de vida. El fin de semana acompañé a mi madre a comprar uno. El beneficiario soy yo, supongo que es lo menos que podía hacer. La niña que nos atendió era de lo más amable y me decía "oye, pero tú eres tan joven, yo cumplí treinta y estoy de muerte, vivo con mi mamá y ella me dice que la vida se pasa tan rápido que uno no se da cuenta, por eso es tan importante asegurarse y...". Imagino que pasar una tarde de sábado y de muchos otros días en un mall, intentando que la gente minimice su inseguridad y bote diez lucas mensuales para eso, es ver pasar la vida realmente rápido. A mí ya me parece que febrero fue hace mucho tiempo. Tomarle el peso al tiempo es, creo, vivir en serio. La vida es corta. Ochenta años es una porquería, pero para uno es to-do. Entonces, es una cosa de mínimo respeto. Esa idea es parte central de la tontera que estoy haciendo. Ojalá se entienda la idea. Ultimamente he notado que no soy bueno explicando cosas. Me enredo al hablar -y al escribir, que es como lo mismo, no?-, no termino las ideas, soy como el abuelo Simpson, parto contando algo que me pasó cuando chico y termino hablando de lo caro que está el queso Philadelphia y de paso doy la lata. Este post es ejemplo de eso. Fin.

N. de la R.: La foto es pésima, pero encuentro que esto se ve feo y poco cool con tanto texto. Así que es como el cuadro de la manzana y la sandía en la consulta del dentista.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! mientras mi cama esté ordenada, da = que el resto sea un basural.
Si, dicen que la vida es descaradamente corta. Al menos yo no me veo como una pasa llena de la sabiduria que hoy no tengo.

Tu volada suena estúpida e interesante.
Saludiños varios ;)

Anónimo dijo...

ucha jp
si tueviera plata te contrataria de rondin jajajajaj
de mi casa
jajajajaj ahora no duerno antes de las 4 am, y me despierto a las 12pm.
y piensan que soy floja....
me levanto a ver los cachorros, y cada vez que ladra el tomas el perro mayor me asomo por la ventana a ver si estan los ladrones...
que lata
o sea es lata cuando no dna algo entrete en la tele
pero cuando dan cosas buenas es bakan


ya eso chau
hoy dan perdidos en tokio y luke la primera a als 10 y la segunda a las 11 pa que le des una mirada
bye

Anónimo dijo...

En realidad esto de los idiomas pararelos y las interpretaciones es una real mierda Es como el verdadero paradigma de la comunicación.te conté que estoy haciendo berriches de la nada?, bueno eso es como tratar de explicarle a alguien que no entiende y es como jugar itsketch desesperante. Creo q los berrinches son una forma de deseparacion luego de no entende nada.Pero tu my dear Jp tu la llevai y eso de la estupidez magananima o lo contrario de seguro te lleva a la cuspide de tu carrera o viceversa. En fin me podrías ayudar a comprobar mi teoria deq las cosas tien alma y se enojan y eso , ya esta bueno de seguyirlo negando la guea es real a cagar.
Tengo unos videos de las Pussycats dolls que la llevan (8) Don't you want your girlfriend was hot like me (8)
de ahi te los paso junto con el disco de Holden.
un abrazo

P.D: no es necesario que me vuelvas a mandar a la mierda, hace un rato q ya estoy alla.

Seria una patudez de mi parte mandarte a la mierda de vuelta, soibretodo considerando q escribo esto desde tu mac y tu nueva conexion de miles de megas , pero igual te lo digo. Andate a la mierda tu !!!

Pd 2 Tu Mac es un enojon de mierda medio mágico q abre y ciera ventanas "inesperadamente"

pd3 Matías tiene el corte de pelo de Noel gallager

pd4 este es el post más largo y ñoño in the world

Anónimo dijo...

De hecho no es lo mismo enredarse al escribir que al hablar. No suelo enredarme en lo primero. En lo segundo sí soy un desastre. Si lograra hablar como escribo la cosa sería más favorable para mí, creo.

Con eso de "engorrosos y tecnológicamente elitistas", supongo que te referías a la Tercera. No es bullshit. Es bullshit digital.

Saludos y suerte con ese proyecto, el que sea.

Anónimo dijo...

de qué color ves el martes???

Anónimo dijo...

En realidad si te enredaste un poco al terminar tu post, pero creo que las ideas a veces se abalanzan y nos hacen perder el sentido, en definitiva el unico que se entiende es uno mismo.
Y eso de tener los horarios cruzados no dura mucho tiempo, antes me pasaba igual ahora que estoy echa una vieja (25 años) me da sueño antes que termine la esclava Isaura jaja...disfrutalo

Anónimo dijo...

Viste ya se notan los estragos de este estilo de vida tan...
No se JP, no puedo encontrar el adjetivo pero se que entiendes y que no es necesario.

Hablar no es lo mismo que escribir. En absoluto.

La vida es - de hecho - muy corta. Demasiado. Pero sabes, yo ya elegi que en vez de torturarme pensando en mi vida como una bomba de tiempo, voy a rodar con la vida en vez de tratar de ganarle. Bueno, mezcle varias metaforas en una sola oracion pero - again - espero que se entienda.

(En todo caso, q diablos importa si a uno no lo entienden, o no? Al menos aqui tienes una)

Saludos, jotapé.

Anónimo dijo...

JP¿qué serán esos empeños nocturnos que te mantienen con la cabeza tan ocupada? tan misterioro el cabro. Cuenta algo. Un adelanto.
ya no me lees :(
saludos, Lily (poresenciado ya, la demolición del horrible Diego Portales)

Anónimo dijo...

pucha q eris bacan juan pbautista.

xd

sl2.

Anónimo dijo...

Siempre klas mismas caras en los blogs, que esto es como carretear en valpo?

Anónimo dijo...

Como carretear en Temugre. Las mismas caras y, siempre, un mal soundtrack de fondo.

Anónimo dijo...

Posteando en mi propio blog a las 6:30 AM. Igual patético.

Anónimo dijo...

jajaj si.

Anónimo dijo...

En realidad la foto no se ve mal. Creo que he pasado por esa parte aunque por la calle perpendicular a ésa.

Anónimo dijo...

Posteando en mi propio blog a las 6:30 AM. Igual patético.

Posted by JP | julio 10, 2006 6:32 AM

Corrección: Comentando en tu propio blog.

Lo bueno sería que postearas... xD!

Anónimo dijo...

Keep up the good work pinellas county first time home buyer call center outsourcing internet marketing Sony cybershot dsc s70 digital camera book

Anónimo dijo...

Keep up the good work Full history on perfume Ouellet heaters Handbags outlets n.s.w 401k benefit death Zoloft and dosage g-unit dresses

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Camcorder drive hard jvc Culinary school upstate ny Slot machine service books microsoft training nomenclature Bend oregon sauna detoxification Spam blocker for outlook express 6 books in mcse Bell&aposs palsy facial suspension surgery 2003 mcse cbt Used ford trucks california Ground effects or body kits