sábado, 20 de mayo de 2006

with all your power, what would you do?

¿Por qué cresta, cuando uno está apurado, todo lo demás es lento y se confabula para que no llegues a lo que tienes que llegar? Impresora mala, alcanzo a imprimir dos páginas en el ciber del frente para que la mina me diga "uy, sabes que se me acabó la tinta", caminar dos cuadras para encontrar el otro ciber cerrado, subir a la primera micro 1 que veo, no encontrar la plata para pagar y manosearme los bolsillos durante diez cuadras, sentarme y pensar "por qué chucha no tomé un colectivo" tras comprobar que la micro iba a 20 por hora enamorándose de los semáforos en rojo, llegar al centro, encontrar ese ciber grande del Centro Español cerrado, caminar cuadra y media hasta encontrar otro ciber, esperar años a que el hueón colgara el teléfono y me atendiera, cachar que el 486 en el que me instalé no tenía puertos USB y no podía meter el fucking pendrive, cambiarme de computador, alegar porque ahora Windows 98 (no es broma) no me reconocía el pendrive, esperar a que el tipo prendiera y apagara y conectara y desconectara hasta que me lo reconoció, mandar la impresión, "no, sabes que no ha llegado nada", recorrer catorce veces de ida y vuelta el ciber hasta que todo lo que tenía que imprimir llegó al terminal, pagar, alegar porque me cobraron el tiempo ocupado en el computador como si hubiese estado leyendo blogs o algo así de inútil, correr tres cuadras entre puestos de ambulantes, viejas que caminan lento y gente que va pajareando con cara de no entiendo nada, entrar a una librería para que una tortuga humana me vendiera dos sobres, entrar al correo, meter las hojas en sus respectivos sobres, esperar mínimo diez minutos de cola hasta llegar y tirarle encima el sobre de pura rabia a la señora del correo que qué culpa tenía.

Esto es muy barsa. Yo suelo ser un tipo lento. Pero ahora me pongo en el lugar de los neuróticos y los entiendo. Y me da rabia la gente que desperdicia su tiempo y su potencial y esas cosas y, sal de fruta mental, me doy rabia yo mismo. Y llego a conclusiones pavonas como que si todos nos tomáramos de las manos y nos comprometiéramos a hacer las cosas medianamente bien éste sería un mundo mejor y cada quien tendría su espacio y la ciencia y la tecnología avanzarían. Quizás en otras partes lo hacen así y por eso descubren e inventan todo y acá sólo plantamos papas y cortamos árboles para meter la leña en la estufa y contaminar, a ver si así nos damos la ilusión de ciudad neo-industrial llena de progreso.

Ya, este post fue como mucho. Me enojé porque hace frío y quiero estar en Arica.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de esas que tienen que hacer todo rapido, nada puede ser muy lento o me desespero..

Aunque en mi corta vida, me he dado cuenta de que cuando haces las cosas con calma, generalmente te equivocas menos..

Soy una lectora loca de blogs.. no me preguntes como llegue al tuyo, el punto es que llegue xP

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja, eres divertido juan pablo.

xD


sl2.

Anónimo dijo...

Pamela Rockera : jajajajaj puta k me dio risa ....es la pura verdad...igual amigo jp pa otra vez ...yo imprimo gratis en la U así k si no son como 80 mil hojas no problem....dígame no ma con confianza .....pa k no pase mas rabia achacosito II, achacosita I es la lauris jajajaja.....ya un abrazo y siga escribiendo...chaleco nos vemos.
Pame

Anónimo dijo...

Primero que todo me intriga, el por qué mi mejor amiga en todo el mundo Pam Rockera , no me postea a mi y ti si, debe ser porque escribes mejor que yo.
Hey! no me habias contado nada de ningún concurso, erspero que nosea el mismno en el que participaré yo, o estoy cagá.
En realidad eres un tipo lento , tu sabes que me estresa eso, pero es parte de tu perso, y me encanta tu perso.
Espero que el día haya mejorado.Se me olvidó contarte que el otro día de tacos llegue corriendo a ese fucking ciber del centro español y estaba cerrado.
Ahhh y yo tengo impresora, pero no he podido instalarla desde la última formatiá mi pececito ya no la quiere.
Se viene tu cumple uhhhh, ultrahipermegacelebración con los L peronodeloser, la Pame y yo.
Y sí, soy la achacosita 25 number one.
Tengo frío, por la noche vamos con la Pame al bar del que te hablamos, y al que no nos pescaste con acompañarnos la seman pasá y te perdiste todo el jugo que dimos , y mi falta de equilibrio ajajja "no te estoy jotiando,es que perdí el equilibrio" jaujauajaujau. En fin esto parece msn. tocan Blind Melon en la horizonte, No rain. Me gusta esa canción y la abejita.Matías casi mete un gol, te queria llamar pa contarte. Estas perdido ahora que sabe marcar tu número. Y quiere conocer a MoonRa
Ya, me largo es el coment más largo de la historiablogger.Halámos, ahora tocan frou frou.Recuerda lo del dvd de simple plain.
abrazotegigante

Lau
Acahosita 25

Anónimo dijo...

Yei Pi...lo que ocurre es la eterna ley de Murphy...Do you know it?

Cordiales saludos

dpm


(thanks for your visit)

Anónimo dijo...

"como si hubiese estado leyendo blogs o algo así de inútil"


jajajajaja!!!!



recien cache que eres de temuco, estuve a punto de irme a estudiar para alla el 2004. el corazon me dejo en la capital. se sigue, bye.

Anónimo dijo...

loco saque blog

help me
no cacho na de na

lo saque por ...no se
supongo que algo esta saliendo de mi
jajaja
que feo sono eso

juan pablo????

jajaj
ya eso help me

Anónimo dijo...

No sabías que el Windows 98 no pesca los pendrives? Por eso cada vez que lo cargo, ando con el driver de la huevada... y se supone que los pendrives, como todo aparato tecnológico de menos de 15 centímetros, existen para hacerte la vida más fácil... xD!

Siempre he dicho que los tipos que atienden los cyber son los más ineptos que existen, sólo comparables a los vendedores de la Feria del Disco... en fin.

Saludos.

Saludos

Anónimo dijo...

Conectada con KIke Neira y Bob marley en mal. Me dolio la guat con el completo de la picá.
mevoy al tuto
tengo frío,Matías no esta pa servirme de guatero.

Dale con las cortinas, pa parar el sicopateo de los transeuntes.

abrazogigante

se viene tu cumple, uhhhhuhhhh

Anónimo dijo...

JP, así es Temuco. Qué mejores razones has expuesto tú mismo para lanzarte a la hedionda,pero rápida capitale.
saludos, Lily

Anónimo dijo...

auch!
when the murphy law starts to work you just can't stop it.

saludos!
o.-

Anónimo dijo...

te conte que vivi en arica siete años?
era la raja
claro que queria conocer la lluvia
y como no habia paraguas
inventaba unos con palillos de mi mama, y unos vestidos de ella, y a manguerearse.......
lo pasaba bien en arica

asi como subir al morro asi
ir a las ferias municipales
darle al helado duro y parejo

y la playa
era bakan
hasta que a mi papa le diern ganas de venirse pal sur
y quedo la escoba
cocnoci la lluvia
pero no tenia ropa de invierno y me resfrie todo ese año

puaj
chau

Anónimo dijo...

Ahhh nos entendemos. Yo no soy una histérica, pero solo porque no lo expreso. Cuando estoy apurada y el mundo confabula para que nada salga bien, fantaseo con tener una bazuca y dispararle a la persona que se demora con el vuelto, al que camina lento, al que se equiboca con las fotocopias, en fin, se entiende la idea.

Saludos, JP

Anónimo dijo...

encuentro que el tiempo pasa más rápido por puro que uno anda pendiente de la hora.Es una cosa mental, no es el mundo el que se confabulo contra ti, es tu cerebro o_O
saludosss

Anónimo dijo...

jaja, yo también voy lento... es como genétic... Todavía no llego a un "día de furia" como el tuyo, pero imagino que a todos nos va a pasar...
Mientras... sigo contando los pasos
:)

Anónimo dijo...

por qué lo tienes! te odio vendemelo, tu ni leis!