lunes, 29 de mayo de 2006

Todos queriamos ser roqueros

Este fin de semana, he concluído que:

- La única gente que me cae bien son los freaks y los snobs. Pero los freaks de verdad, no los freaks nicho-de-mercado. Y los asquerosamente snobs, que a fin de cuentas son una rama del mismo tronco del que vienen los discotequeros-hagamosunasadocompadre, pero que se redimen y salvan por no creer que saben algo que los demás, los no elegidos, no.

- Cumplir 24 años es comenzar a dejar atrás la post-adolescencia y recibir con los brazos abiertos la adultez joven, esa de camisas con bluejeans, devoluciones de impuestos, expectativas y desprecio a los pendejos que ven Lost y reality shows del cable. Actitud que, vista desde los ojos del anciano de 80 que llevo dentro, es tan ridículamente pendeja que hace que el punto, final y felizmente, dé lo mismo.

- Nunca podré funcionar como funciono de noche. El día distrae: la mayor parte de la gente está despierta, hay luz natural y todo tiene esa aura de ciclo recién comenzando. En la noche como que todo explotó y los sentidos están a mil y los estorbos están durmiendo. Entonces uno puede salir, caminar para tener frío de puro gusto, darle una séptima vuelta a todo, apreciar la luz artificial que es uno de los mejores inventos de la Humanidad, dejar de lado esa sensación de en rodaje. Por eso la gente se divierte y se libera de noche, supongo. Es todo una cuestión de velocidad. Primero el auto está frío, después de un rato puedes andar a 120 si quieres.

- Soñar que me queda un mes para salir de cuarto medio es mejor que soñar que estoy en cuarto medio y no sé cuándo voy a poder salir. Soñar que falté a clases y que dio lo mismo me retrotrae a uno de los mejores sentimientos de no-culpa de la adolescencia. De esos que después ya no se tienen porque la culpa no debería ser tema.

- ¿Hay algo más poético que los pendejos alegando por los problemas de la educación encerrándose en sus colegios, siendo que las soluciones están, precisamente, afuera?

- Ants in the pants es una película adorable. Lars Trier, eat my shorts.

- Una persona que alguna vez armó un cubo rubik, califica como persona muy inteligente y no hay más.

- Boomerang es el mejor canal del cable.

- Teorizar, esa cosa nunca bien ponderada, no es tan mala. Pero la práctica tiene que estar ahí, al lado, inmediatamente después, pegada con neoprén. Hablar de lo que no se conoce es lo que los charlatanes hacen. Y dar vuelta el orden de las palabras porque sí es propio de esa gente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Te digo una lesera bien lesera JP?

Yo también concluí algo este fin de semana:

- No hay nada más irónico que escribir "irónico" así, con comillas.


Eso.


Chao, te sigo.

Anónimo dijo...

¿Fue tu cumple? el mío es pronto, y ya estoy en la etapa de quitarme al menos dos añitos, cuando alguien me pregunta.
Y eso de "hacer de la noche día", como me decía mi abuelita, no es bueno, es una ilusión de bueno, pero finalmente es un mal hábito. ¡Acuéstese temprano, mierda!
saludos, Lily

Anónimo dijo...

:::En realidad no sé como sobrevivi al reality show alterno que fue tu cumple.
epero estuvo piola , en un moineto pense ."chucha que freak es juntar tanta gente que tiene cosas que decir"

en realidad creo q no califico ni en snob ni en fríc.

pero estoy cachando más d emúsica y eso.

mañana se viene los panqueques
la Pame y yo cocinaremos los mejore panqueques que una pseudo abogada y una pseudo peridodista podrían hacer.
Tu coopera con la cara de sorpresa y de gusto luego de comer

Quiero q conozcas my new brand tv and refri.
Y q veamos una peli , para exorcisara las manchas de mi tele anteriror

una brazo grande, me voy a cocina huevos con tmate y jamon para esperar a la Pame

You know, girls stuff.
matías me hizo comprarle un mazo de caertas de mitos y leyendas. No s´ñe de que me habla ahora , pero parece q debo tirar una carta cruzada q invalide algo, la brecha generacional en su máxima expresión.

besos y nos vemos mañana

y lo del cubo rubik nunca más la volvi a hacer, de hecho aun no puedo armar ni una cara.
ya no hay tiempo pa esas cosas

y lo de salir a comparar con flaites no es tan rockero es sólod e fearless.
Huea más peligrosaquecool

esto se extiende señores y no para el post, en fin

yte hablo x msn

lau

Anónimo dijo...

Tú calificas en fric, y lo sabes. Y un poco de snob tb. La gente que tiene ambas cosas ya es lo vip de lo vip para mí.
Mi cumple fue el más alternosnob que he tenido en la vida, con fan frics de Depeche Mode incluídos. Lo siento, nunca tendré amigos normales. Estás sobre aviso.
Lo bueno es que tengo a my own private Yoshimi que me defenderá de esos flaites.
Panqueques, ñam.
Qué nerd responderte por acá.
:*

Anónimo dijo...

compré un cubo rubik y no pude armar ni una cara. eso explica taaantas cosas
de cumple? felicidades :)

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas tb cumpli años y tu misma edad. Felicidades para ti.
Mi primer propósito del nuevo año fue no hacer conclusiones, porque obvio que me voy a terminar contradiciendo.
y soy una pendeja que ve lost, asi que digamos que mi edad mental es más fuerte que la verdadera.
saludos!.

Anónimo dijo...

igual eres joven no pienses en devoluciones de impuestos y cosas raras


yo toy cagada
en la curva decrecsiente a los 30


y hace rato que un cumpleñaos mio no cae fin de semana
el 2007 cae sabado

por fin


o el 2008???

a que hora te diste cuenta que te habia enviado un mensaje???


ya filo
na eso

la marcha de los pinguinos

en la conciereto hicieron una sinopsis freak

jajaj me rei mucho

ya loco chau

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, muchacho... es bueno saber que cumples 24. Yo creía que tenías 80... xD!

Cumplir un año más puede significar mucho o nada, dependiendo de lo que haya pasado durante esos 365 días. En unos meses se puede aprender muchas cosas y conocer a gente que con el tiempo se volverá importante para uno. O pueden transcurrir 5 años sin que nada de eso ocurra. Siempre estas fechas nos ponen a hacer inventarios al respecto. A mí al menos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola!...hey que soon los snobs?

bueh saludos,post me!

Anónimo dijo...

cuando cumpliste 24? yo solamente uiero ser mayor.
hey sí, todos queremos ser roqueros.

Anónimo dijo...

se aprende harto en un fin de semana.
no sé quienes son los snob
y si... boomerang es el mejor canal de cable
cuidate (:

Anónimo dijo...

Arroba no prendio más, pero nunca más never ever.
en fin
estoy en la intendencia, haciendo hora pa solucionar esto. Me compre las botas más bellas del mundso real y te extraño . Y me pregunto lo mismo que titi. Ahora ya no te vere a menudo???
ESpero que estes bien. besos desde lo Temuco. Donde estan las mejores onces .

besotes caracolo
vuelve po
jajaja

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
»