lunes, 20 de marzo de 2006

First year

Hay un momento en la vida de uno en que sale más a cuenta vivir que escribir. Se exorciza más de la primera forma. Se protagoniza la película en vez de hablar de ella. Se estudia la posibilidad de influir concretamente en el mundo, de cambiar pequeñas cosas que deriven en otras no tan pequeñas, y de paso se borra el límite entre las dos categorías. Hasta el punto que dé lo mismo. Estoy pegado con la idea de que los límites hay que romperlos. Para volverlos a definir después. A veces estoy pegado en el techo o en el cabello de alguien que no soy yo, pensando en esas pelotudeces, y cuando me preguntan "en qué estás pensando", no puedo responder bien. Ayer caché que me es más fácil escribir que hablar, de hecho.

Hoy fui a la reunión de un diario electrónico en el que colaboraré con artículos de cine. Soy el único titulado ahí y eso se siente extraño, pero necesito no parar de escribir cosas y, claro, ir a ver pelis gratis. Es rarísimo ir a la universidad de la que egresaste y cachar que hay pendejos más perdidos que tú deambulando por esos pasillos o tirados en esos pastos inundados de olor a yerba de la mala. Es una mezcla entre impulso Columbine y ganas de tratar de salvarlos, en un instinto casi paternal. De hacer que no pasen por lo que pasó uno. De que no crean en todo lo que les dicen. Que cuestionen, que peguen patadas, que entren sin golpear en vez de pedir tanto permiso. Que quiebren huevos. Todas esas cosas que no salen ni en los reglamentos ni en los fanzines engrupidos, que nadie te dice en las bienvenidas mechonas.

Ahora es tiempo de hacer otras cosas. Quizás soy un poco barsa teniendo arrebatos mesiánicos con tipos que ni conozco, con tipos con los que me crucè y que no tienen menos de cinco años que yo. Pero es que tampoco saco nada comentándolo mientras tomo leche con chocolate arranado en la mesa de la cocina. Me falta aprender mil cosas y mandar a Lacuna Inc. otras mil. Es hora de actuar. De cachar que el camino hacia lo inevitable no se hace solo, pero sí es responsabilidad de uno y de nadie más. Ya son demasiadas señales, demasiados angels undercover empujándome.

Siempre quise tener un hermano menor. Desde chico. Aunque, claro, ahora es más bien tiempo de tener un hijo o algo más acorde a mi edad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

::: A veces, sólo a veces me dan ganas de agarrar a patas a todos los hueones de los pastos y mandarlos pa la casa a bañarse,cortarles el pelo, y obligar a los dealers a vender de la verde que tienen guardad para su consumo.
Pero luego el instinto maternal me suelta y me siento un rato y me tomo una lemon stone.
Oye quiero que me enseñes ese truco, ese que haces justo antes de que todo se vuelva azul.

Lau
Sorry por empujarte al apraíso de los 1000 carácteres.jajaja

Anónimo dijo...

Tengo tuto !!! se me quedo el cel en casa y no me sé tu número de memoria,buuu.

Gracias por el gran día de ayer, bueno de ayer hasta hoy a las 7 de la mañana!!!

besos

Anónimo dijo...

:::Te comento con mi foto de perfil nueva, gracias por sacarla, por enviarmela ,por enseñarme a subirla y por todo:::

lau

Anónimo dijo...

::la otra fotits:::

T.M.O

Anónimo dijo...

nadie te posteeea, sólo yo y contigo al lado so nerd, so geek, so sweet ,so fucking sweet.

si actualizaras a lo mejor y no te queadras en msn con esa niñita.

t.m.o

Lau

Anónimo dijo...

hey!
que genial leerte así. Sigue tus propios consejos, vive y si te acuerdas escribe un rato.
saludos y que estes bien.

Anónimo dijo...

ya son las 6 de la mañana se fueron los cabros y estoy media entonda (bueno, más q media jajaja)ASFJGESR ÑSA
la pase bakan y aprendí de Corea del Norte según Marcelo.

todo el mundo siempre tine algo que decir, y veces la cerveza ayuda a sacarlo (filosofia de cura')

besos

Lua

Anónimo dijo...

Yo quiero este template.

No se puede vivir y reflexionar sobre la vida al mismo tiempo. O lo uno, o lo otro.

Suerte con tu columna de cine.

Saludos!

Anónimo dijo...

mierda un hijo...ya encontraste con quien no???
parece que si......
yo por ahora paso.....
siento que ahora empiezo a vivir, a hacer cosas que debi haber hecho hace rato.....
panico estuvo increible la mejor banda que he visto en vivo...junto a mis amores eternos de tsunamis....mucha energia.....excelente sonido...bakanes las luces.....la gente prendida...y valpo acogedor...ya chau

y cuando vayas a valpo anda acompañado.....hay cosas que merecen ser comentadas