martes, 31 de enero de 2006



Esta foto la saqué el domingo. Yo los mataría a todos. No, mentira: haría un videojuego que se trate de matar hippies, de cortarles el pelo con navaja, de destrozarles sus morrales o de obligarlos a usar poleras rosadas Polo y pantalones Dockers. O sea: de apretarles el botón del futuro y trasladarlos a cinco años plazo.

Hasta hace pocos días no podía escribir nada decente. Nunca puedo cuando estoy en ciertos estados mentales. Y ni hablar de leer. Ok, nunca he sido un gran lector. Ese es un mito que no sé quién creó. A lo mejor basta con comprarte dos libros al año y pedir prestados otros dos para que te cataloguen de "lector", o, peor aún, de "intelectual" (sí, una de mis hermanas alguna vez lo dijo. La cara de uf no se me quitó en una semana). Lo último que leí fueron diez páginas de El hombre que inventó Manhattan y la mitad de La melancólica muerte de chico ostra, todo en la Antártica. Si alguien me pasara las cuarenta lucas que necesito para comprármelos, se lo agradecería mucho y me las gastaría en cualquier otra cosa. Yo soy como Marlén Olivarí. Me preguntan qué leo y digo "todos los días el diario". Eso es cierto: los leo todos y compulsivamente.

Cuando veo la noticia de la señora Dina, la abuela abandonada, no puedo evitar recordar a la mía -que tiene la edad de Pinochet y ahora mismo goza su verano junto a sus adorados parientes de Osorno- y decir "y de qué chucha se queja esta vieja". A lo mejor la vieja de la tele les pegaba cuando chicos a los hijos y nadie dice eso. Siempre los hijos son los malos y los sádicos. Pero los padres son una carga. Y demasiado pesada. El mío me cagó con un cheque mientras estaba a 700 kilómetros de su cara, pero ahora se compró una parcela y tiene cara para invitarme. Ni genéticamente me sirvió. Al menos me podría haber heredado su caraderajismo, que demonios que me hace falta.

Me siento idiota por no haberme acreditado para Fito Páez en Pucón. Y me alegro que Franz Ferdinand vaya a Viña porque los veré por la tele. Y no entiendo que gente que tiene las facilidades económicas y geográficas para estar ahí, alegue. Idiotas. Si no les gusta el resto del menú, lleguen más tarde. Así de simple.

Hoy caminé dos horas. Luego me compré una ensalada césar en el Jumbo y me la comí.

Me afeité y me dijeron que represento dieciocho.

A falta de Sopranos, estoy viendo una teleserie mexicana de adolescentes que dan en el Mega como a las dos de la mañana. L.

Ayer aprendí a descapotar un jeep. Todo lo que usted debió haber aprendido en 1997.

En la calle hay mucha gente desconocida que te mira fijo. Cada vez que alguien lo hace, le digo HOLA y se frikea. Luego miro hacia atrás y cacho que él está haciendo lo mismo. En esta ciudad la gente no es amistosa. Cuando uno era chico, bastaba con decirle HOLA a alguien de tu misma edad y pum, amigos entrañables (ok, ok, eso lo dijeron en una sitcom, pero no me acuerdo cuál). Al rato le quitabas un juguete y se ponía a llorar y te sentías culpable y su mamá te retaba. Y todos aprendíamos la lección: no hay que confiar en la gente.

¿Hay una casta más detestable que los actores politiqueros que se apitutan? El joven chileno ya debería saber que, si no quedó en derecho o en la academia diplomática, teatro es la opción.

¿Hay algo más imbécil que la paridad hombres-mujeres en los ministerios? Si empezamos así, mañana hacemos paridad flacos-gordos, morenos-rubios, fumadores-nofumadores o cualquier cosa.

Ya, este blog es una mierda y como que no me importa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto el post...gueon escribis demasiado bien, sorry pero te estay perdiendo con la pose esa de noquieroserperiodista, no es necesario que trabajis en prensa, en fin lo otro te lo digo en persona...
se supone que debemos aprender de niños que no debemos confiar en nadie??? aún no aprendo.

yo tampoco se descapotar un jeep
y me encanta que no hayas heredado lo de caraderaja...jajaja

AHHH y avisame si queris ir al sun tour en pucón pa ver si nos acreditamos y no te pasa lo de Fito Páez,que te paso de puro hue...

Abrazo,

Lau.

Anónimo dijo...

se me olvidaba tampoco me gusto lo de la paridad en el gabinete es como que estan validando el trabajo femenino a la fuerza, por la chucha no queremos oportunidades politicamente correctas, no queremos nada de gratis, lo correcto es IGUALDAD,pero no a la fuerza,ser la mitad de un gabinete no nos hace más iguales...ya po Michelle , que pa desiluciones ya he tenido muchas por lo menos por enero.
me enoje !!!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..... eso como primera cosa. lo otro, es que es muy bueno que te importe la nada si el blog esta "bien" o "mal".. ¿que es bien o mal en esto? despues de todo, esto es como un lugar donde puees escribir lo que sea, y como digo siempre, el primer lector y el mas importante eres tu. si alguien te lee bueno, si le gusta, bueno tambien (yo cumplo las dos jiji) pero si no.. no.. da lo mismo, esto es pa ti, da lo mismo lo demas.. o por lo menos esa es la idea creo...
LO de cara de raja que no heredaste, gracias a dios¡¡ menos mal que no siempre se heredan ese tipo de cosas, si yo hubiera heredado cosas de mi papá.. andaria hecha mierda por ahi, golpeada por algun mediocre vividor.. mm en fin.
¿y que tal la ensaladita del jumbo? veo que sigues la ruta de todo temuquense.. te vas caminando por la avenida alemania a tu casa ¿o no? alguna vez te has ido por ohiggins por ejemplo? o san martin? o Inglaterra y llegas hasta andes y ahi tomas el rumbo a tu casa... digo yo, como pa variar el paisaje.
Si vas a Pucon, como te estan invitando, y vas hacia el sector no farandulero de la ciudad-pueblo, osea, las poblaciones, donde vive la gente de Pucon, puedes saludar a la gente y no te mirara raro, es algo que ocurre en todos los pueblos pequeños, de hecho te miran raro si NO saludas, tan relajados y amables ellos (pa saludar por lo menos)
Ya, te he mareado lo suficiente.. hasta yo estoy mareada.. te leo. chauu

Anónimo dijo...

concuerdo con el asunto ministerial, si ese es el comienzo... como sera el final, cuando el esfuerzo neuronal sea el minimo requerido...

Anónimo dijo...

buenas fotos (por el contenido, no por als fotos)

Anónimo dijo...

de aburrida llegue a tu flog (no es un insulto xD) y nah, me gusto...especialmente el nombre xD jaja
y al leer el comienzo de este post me acorde enseguida de un capitulo de southpark donde el gordito, cartman o como se escriba, hace una brigada anti hippies xD

saludos...

Anónimo dijo...

mmmm matar hippies mmmmm interesante propuesta...
llegue de casualidad despues de leer un comment tuyo por ahi donde decias que tenias un atari en tu mueble y despues que la palabra tecnologico era ochentera, a mi me gustan los ochentas, y mucho..., y eso que no soy de la epoca, soy algo mas joven que eso...
besos

Anónimo dijo...

eso lo escribi yo

KILL ALL HIPPIES

despues de un carrtet en la constructora
con mi lapiz labial cereza
luego de haber escuchado
puras cosas seudo hippies
porque aqui se las dan de hippies

ni siquiera para eso les alcanza...

http://www.fotolog.com/glitergirrrl/

Anónimo dijo...

Best regards from NY! »