martes, 24 de enero de 2006

blah

Este blog está en la UTI.

Es que dos años escribiendo cosas que a ti, querido lector, no te interesa saber, y en la mátrix, es harto.

Cuando nos acordábamos de Don Lalo y se me ocurrió googlear "don lalo temuco" y me encontré con mi viejo blog en 20sick, sospeché que algo andaba mal.

Nada es nuevo. Todo se repite y sientes que estás inmerso en un eterno deja vú. El pasado vuelve y cuando se aburre se va y luego vuelve cuando no le pediste que lo hiciera. Las cosas se te escapan de las manos y te llegan otras que no buscaste. Hay quienes dicen que tú puedes llegar a una meta x si pones tu mente en ese estado que te hace creer que nada más importa, que no hay desvíos en la carretera y el destino final es uno solo. Pero yo desconfío de lo lineal. Las líneas son demasiado cortas, insuficientes para ser entendidas como algo con principio y fin. No sé si me explico y no es mi intención que alguien piense "uf, el hueón metafísico". Sólo creo que una línea conforma cosas más complejas. Una nube es un conjunto de líneas, de las imaginarias que se pueden trazar desde una deformidad a otra, o las ínfimas que componen esa deformidad. Es como cuando le haces zoom a una foto hasta el máximo y ves sólo píxeles que no te dicen nada. Tienes que ver el millón de píxeles juntos, perdiéndose y deformándose unos a otros, para cachar qué es lo que hay. Esa es la única explicación que tengo para el asunto de por qué las cosas no pasan cuando comienzas a esperarlas y, a la inversa, las sorpresas se suceden. Y la conclusión es demoledora: hay que pensar en cualquier otra cosa para que pasen. La mente es tramposa porque no puede actuar de manera lineal, aunque los colegios y ciertas convenciones sociales la traten de forzar hacia allá. La mente toma una carretera y sabe que no basta con eso y empieza a torpedearse sola. Y lo único que tienes que hacer es sobrevolar todas las carreteras. Sólo así puedes llegar a algo parecido a un destino. Sólo así conocerás rutas nuevas. O volverás a la única que importaba. ¿Tenías un propósito? Desiste un rato. ¿Te importaba algo o alguien? Reemplaza. ¿No puedes hacer algo? Deja de hacerlo y retoma más rato. Lo contrario es hacerse zancadillas a uno mismo. Lo sano es confiar en que lo que tiene que volver, volverá. Lo nuevo que se tenga que quedar: lo mismo. Y te hará olvidar lo que se fue. Y por eso encuentras cosas tuyas googleando. Por eso estás escribiendo acá cuando, por razones que son un poco vergonzantes, hace dos semanas analizaste la posibilidad de no volver a hacerlo. Porque la mente siempre sabe el camino a casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JP: completamente de acuerdo y tambièn estoy en proceso de salir un poco de lo lineal y remplazar y desistir, aunque cuesta ya vamos en vìa un hurra por mi y otro por ti !!!

P.D:oye estoy en temuco con toda la grata intenciòn de carretear millones, espero te nos unas

Anónimo dijo...

Creo que vas por buen camino, al resistir el viento que te lleva hacia un camino lineal, pero igual creo que te falta descanso.
Que bueno que estas vivo. Espero leerte nuevamente

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por la visita. Harto bueno tu blog. Me gustó eso de ver Temuco desde la bloggosfera...

Nos leemos!

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y comentario, se lo trasmitiré a MARIBEL, aunque las cosas desde fuera se ven distinto. TEMUCO, hermosa ciudad donde espero volver, afectos.

Anónimo dijo...

Joven coterraneo mio, la verdad es que el post no es gratuito, en el sentido que la eprsona ahce lo que quiere, eso no se lo niego, yo no pido que deje de hacerlo o que la gente no lo vea o lo admire, o que a la gente no le guste, es simple, cada uno dice en su blog lo que se le antoja, a mi no me gusto su blog, la "tematica" y se me antojo decirlo, asi como tu y todos los demas blogger escriben lo que quieran. Si esa persona sigue o no haciendolo, de verdad me da lo mismo, pero tenia ganas de decir que a mi, como mujer no me gusto, y creo, por los comentarios, que muchas mujeres comparten mi opinion, y muchas mas si pudieran lo harian, pero el objetivo no es ese, solo era decir algo que no me gusto y ya, a dar vuelta la pagina y seguir con otra cosa, que estes bien...
chauuu