sábado, 3 de septiembre de 2005

Do you realize we're floating in space?

Tengo una teoría que quiero que sea errada. Si el mundo es un caleidoscopio de proporciones gigantescas y cada uno de nosotros es una figurita que tiende a juntarse con otras por las razones que sean, entonces también hay líneas invisibles que impiden que la figura vaya más allá de lo que está trazado. Muy el destino está escrito y nadie es dueño de su vida y esas patrañas. Pero me quedo pensando en eso mientras veo que estoy frente a un pc feo pero por el que algunos que conozco matarían, robándole pan con queso y café a Gabriel, tratando de mirar hacia afuera por las persianas, descubriendo que chispea y que Manuel Montt se parece más de la cuenta a la gris San Martín. Congelado, escuchando Daft Punk, mirando la caja de un dvd promocional de Nip/Tuck, escuchando cómo Nano le cuenta por celular a alguien que fue a una entrevista de trabajo a alguna parte y que le ofrecen 800 lucas.

Hace un mes que ando con la idea de irme al desierto de Atacama o algún lugar tan engrupido como ése, durmiendo en pocilgas, sin depender de la matrix o los medios de comunicación, conociendo gente que no te pregunte por tu pasado o cuáles son tus planes. Despegándome de la idea de que el pasado es lo único que cuenta porque el futuro no existe y el presente es inapreciable. Como cuando era aún más ingenuo y creía que viviendo lejos de mi casa la mitad de las cosas se solucionarían. Ahora llevo casi dos semanas fuera y, aparte de mi cama y comidas decentes, no hecho nada de menos. Y sé que si vuelvo, lo hará también la sensación de no pertenencia. Sé que es muy adolescente el rollo, pero creo que al cortar el cordón con la familia, los amigos mainstream, el apego a las cosas materiales y ese tipo de cosas, se corta una parte de uno. Es como dejar de estar afirmado en la tierra y empezar a flotar. Aunque te digan lo contrario, aunque te vendan la pomada de las responsabilidades. Porque la verdadera responsabilidad es con uno mismo, y es uno el que tiene que aprender que las cosas allá afuera pasan más rápido y que no es tan terrible agarrar una tijera y empezar a cortar líneas imaginarias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mandame un mail a andreaq.blogs@gmail.com y te envio una invitacion para gmail, enviame tu nick para cacharte.

Salu2

Anónimo dijo...

No sabría qué decirte... tengo 24 y aún no he dado ese paso de cortar el cordón umbilical. Sigo comiendo descentemente y juntándome con mis amigos mainstream... Y por el momento no tengo la más mínima intención de romper con todo eso.

Anónimo dijo...

Yo nunca quiero cortar el cordon con mi padre, se que suena algo completamente mamon, pero asi es...me lo llevaria conmigo para todos los lados donde fuera, y en vez de tener hijos a los que darles cariño y cosas materiales, prefiero retribuirle ese cariño y todo lo material a mi padre, que es la única persona que tengo de verdad. Ah! y los amigos todavia no existen.
saludos...Mujer en construcción Dismal*

Anónimo dijo...

Toda la puta razón, yo aún esperompoder HACERME RESPONSABLE DE MI VIDA, sali hace siete años de mi casa y aunque todo resulta bien y desde hace años yo tengo mi casa y mando en ella, todo funciona como con magia x q yo no hago nada para ordenarlo...
aún soy una niña como cuando veía Robotech en vez de Candy... creo de hay viene el problema
eso de las líneas imaginarias no existe, nadie tiene límites ...te lo doy firmado.
abrazos

Anónimo dijo...

creo que de hay!

Anónimo dijo...

Obvio. Creo que las ganas de viajar y de cortar todo tipo de cuerdas, lineas y cordones es algo que es imposible de ignorar. Yo el año pasado congele el primer semestre y lo mismo, tenia ganas de irme a la selva peruana, a estudiar cine a barcelona e incluso pense en ir al caribe y trabajar un año en algun hotel. Al final termine volviendo a literatura, y aunque puede que el cuento suene medio moralina, creo que el punto es tener conciencia de que todo lo que haces es una decicion tuya, que uno tiene las riendas de su vida, o algo asi. Que no te la estan manejando tus viejos, tus amigos, los medios de comunicacion, las convenciones sociales. O no?
Saludos.

Anónimo dijo...

¬¬
me parece una idea novedosa y original. ideal para descontracturarse.


guey jotapé

Anónimo dijo...

do you realize??
gran tema de los flaming lips...marco mi vida el año pasado..