domingo, 19 de octubre de 2008

all is full of necios.



Más rato termino La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Siempre había oído de él (siempre por parte de gente freak y shovítica), veía esa portada del guatón con bigote de escoba y gorro de Chavo del Ocho en San Diego y diversas ferias del libro. Pero no lo tuve hasta que, en un rapto de ebriedad barsa e impresentable, se lo robé al bueno de Freddy una noche de Fiestas Patrias. Lo tomé hace dos o tres noches y no pude parar de leerlo hasta que amaneció. Me abstuve de cualquier esquema juvenil nocturno este finde y no me arrepiento. Me reí a carcajadas, cosa que nunca en la vida me había pasado con un libro. Pensaba que los libros no eran para reírse, o que no se podía ser "litera-rio" y chistoso a la vez, pero ahora todo me queda más claro. Y bueno, espanta un poco cuando tienes 26, vives con tu madre y la cesantía es mitad involuntaria y mitad no. Da un poco de pánico convertirse en el fric repelente de Ignatius Reilly, invita a retomar el pagar un arriendo, obliga a mejorar la dieta y hacer un poco de ejercicio. Autosuperación que le llaman. Todavía tengo serias dudas sobre si el protagonista es el necio o lo son los que se ríen de él (both, de seguro), pero es un buen libro para leer después de unos meses sabáticos que comienzan a ser muchos. El género hueoneslosersquevivenconlosviejosaedadesindignas me persigue un poco, no puedo sino tomarlo como una señal.

4 comentarios:

Freddy Andrés Pérez dijo...

la raja que te gustó, es el quijote de los "nuevos" tiempos escuché por ahí.
como sea encuentro ke entre 20 y 30 es la edad para leer aquel libro, más aun si no estas estudiando, no tienes trabajo, vives con la familia, y te das largos baños de tina.
mierda, ignatius es un libro inteligente, no deja en paz a sus lectores.

podriamos callejear algun alcohol estos dias vecino.

hueon snob. dijo...

pw antes de que te coman las pajas mentales vamos a comprar trago antes de las elecciones, la ley seca es nefasta.

Eclipse de mar! dijo...

ummm creo que tendré que leerlo, no?
Está en chile nada más? Veré si puedo conseguirlo. Yo también tengo ganas de reirme o_o
Y si, es cierto lo que decís en tu comentario acerca de las relaciones que dependen de los tiempos.
hola : )

MAJO FLORES dijo...

no pensí tanto colapez
me gustan tus escritos com oke me dan ganas de leerlos apesar de que son mas extensos que los mios pk los mios ala larga suenan cursileros.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
all you need is ...........dormir