miércoles, 16 de abril de 2008

NOW! that's why i call music

Me gustan los 90. Me gustan a cagar. Aunque siempre me ha parecido tan patética esa nostalgia adulta por "tiempos mejores" de la gente que raya con algo tan cuestionable como los 80 y su alumínica música bailable. Demonios, si en los 80 había una dictadura. Al menos puedo declarar a mi favor que en los 90 la excusa de "mejor banda sonora" funciona mejor a simple vista, el dance europeo es más divertido que Baltimora, y además, tv cable y globalización mediante, tiene el bonus de ser el embrión de los 00 -la era de internet, la verdadera promesa de un futuro mejor para nuestros hijos antes que el calentamiento global aniquile a nuestros nietos-. Los que nacimos entre 1980 y 1989 somos, acaso, la peor generación de todos los tiempos: apática, pasiva, temerosa de que te llamen al apoderado, incapaz de hacernos cargo siquiera de nuestros propios placeres. Lo único que salva de los 80 son las películas nerds de high schools, los Atari y la moral American Psycho. Pero ésa nunca pegó mucho en Chile, hasta donde yo sé.

La gracia es creer que en tu década empezó todo. Hay que partir de ahí para después descubrir lo demás. Siempre hay que partir de alguna parte. Si no, es tan fácil perderse.



PD: Alguien se apropió de mi vieja URL. Soy tan megalómano que creo que es un homenaje -gracias-, pero lo más seguro es que sea coincidencia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

emmmmmmmmmmmmmmmmmm
si oh
yo siempre lo he dicho
los que nacimos en los ochentas estamos DEAD
aunque más los que estamos entre el 80 y 85
jajajajaa

el poh!
el glamurusu!!!

Anónimo dijo...

P.W!

FELICIDADES POR TU PRIMER KERNEL PANIC WEÓN!...

P.W!

SE NOS VIENE MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO WEóN...

P.W!

LOS ATENTADOS A LA VIRGEN DEL CARMEN...

P.W!

CON TODA LA ONDA DE TOCAR EN UNA BANDA "TRIBUTO"...

P.W!

PERO WEON, HAGAMOS UN REMAKE DE GENERACIÓN PERDIDA CON POKEMONES DEL ELEPENEO!!

Totis dijo...

Que shúper loggo.

Muero de sueño con Pat Henry de fondo, asi, bien 'Ideal' mirando pastos verdes de vecino y panes blancos que no engordan.

Así, bien contracultural.
Pero no más que tú.

Saludazos editor universitario

stepha dijo...

elimine mi flog asi ke ya no puedo postear, no pude con la impopularidad , te lo dije. ademas me aburrio la vida publica.

esa cancion llegue a odiarla, despues de que la tocaban a cada rato en mtv (en esos tpos tenia mtv) y le subia el volumen a la tele.

MASTER YOD@ dijo...

Muy bueno tu blog amigo el video y la rola buenissima tus comentarios bastante acertados en mi opinion los noventas son otro pedo y siguen siendo creo yo pues viven en varios de nosotros todas las cosas y momentos en lo unico ke difiero es ke creo ke no se pueden comparar las decadas tan drasticamente pues a mi en lo personal me late el pedo desde la onda sesentera hippiosa aunke yo soy del 76 me gusta mucho la onda disco de los setentas y lod 80s uuuf son uno de los lugares en los ke me kede encerrado y aunke si tal vez no fue tan alegre hay ke decir ke le debemos varios rockstars buenisimos como guns,def leppard,motley el atari pues ke bueno ke ese no se te olvido y ke bueno ke se recuerda no?? pues ke no recordar es volver a vivir por cursi ke suene te mando saludos muy buenos comentarios felicidades visita http://elbarcodelosvikingos.blogspot.com ke la fuerza este contigo men