lunes, 20 de abril de 2009

verde como los pitufos

Hoy vi a un tipo haciendo abdominales en el bandejón de Avenida Alemania y me dije: la vida en Temuco no puede ser tan mala. Pensamiento que desapareció al nanosegundo tras descubrir que pisé caca (not joking). Como sea. Estoy bastante amarrado y, si no fuera porque el cable e internet son mi equivalente a la ventana de la vieja copuchenta de pobla, pensaría que la Peni no es muy distinto a esto. De hecho, lo pensé durante los días en que "somos los que tienen VTR" me quitó el carnet por no pago. El perspicaz lector imaginario de este blog ya lo notó: esto es un fojas cero a 2005. El futuro siempre es el día después de pasado mañana, los calendarios son una trampa y a lo mejor Former Temucan Rick Astley tiene razón con lo de que el tiempo no existe.

Mientras, malgasto el tiempo en películas The Film Zone con títulos tan mal traducidos como "El asesino solitario". Traducir títulos de películas al español podría ser un gran trabajo. Como ese personaje de Liniers que es como un académico farsante y autocomplaciente y todos le aplauden sus patrañas porque las dijo con tono grave y modulado, porque las cosas no pesan si uno no las dice teatralmente. Cuando chico quería ser escritor de carátulas de películas, en el tiempo en que pisar Blockbuster era como pisar la Embajada del Mundo Desarrollado. A la edad adecuada apareció ese personaje que hizo Vecchiolla en Fuera de Control que era como suicida y no conseguía a la chica y sólo sufría viendo películas y se vestía de negro como buen noventero triste. Fue la última señal divina antes de salir del colegio al supposed-to-be mundo real. Pero cuando uno tiene 17 no es experto en seguir las señales divinas.

BTW, es impresionante que hayan pasado 10 años desde todo eso. ¿Dónde estuve todos estos 10 años? Es el equivalente a escala de quedarse dormido de ebrio y despertar a las seis de la tarde del día siguiente transpirado, con la tele apagada y las botellas vacías desparramadas por ahí. ¿Qué hice en estos 10 años? ¿No di mucho jugo, no? Mientras me esfuerzo por recordarlo, salgo a vagar por esta ciudad que me expulsa y me trae de vuelta como un frisbee satánico, esta ciudad que cada vez me parece más pequeña, tan pequeña que cualquier día llega a ser invisible. Veo el estacionamiento del casino plagado de decenas de enormes 4x4 que te hacen pensar que la famosa crisis es un invento de Francisco Javier Cuadra para distraerte de alguna cosa. Veo a la gente feliz comiendo basura en el Portal, a los universitarios esperanzados y me dan risa mezclada con envidia mezclada con pena, a los otros universitarios protestando por cualquier cosa porque ahora le dan crédito y becas a todo el mundo, la plaza de armas protegida de sí misma, el barrio Estación como una chapita indieshúper sobre una polera Polo. Podría vivir acá el resto de mi vida, pero el resto de mi vida no debería ser ahora. O claro, podría subrayar el verbo "vivir".

Divagación strikes again!

5 comentarios:

Catalina Romero dijo...

hey si hay un lector de este blog y si soy yo, más respeto. Lectora, ahí sí.

Sigo:

Así que desempleado. Bueno, somos dos. Es una mierda, la vida no es justa y blah blah recesión y más blah. Me gusta cuando te vas en esas voladas de pensar que cuándo va a empezar tu vida y esas divagaciones de odiar-amar a tu ciudad. Me parecen en verdad notables.


Ahhh y por favor, no te deprimas.
ok?

Saludos.

maca dijo...

Muchas gracias por las buenas vibras para Juan Fernandez.
La vida siempre está empezando, es mejor subrayar así el verbo vivir.
besos!

Unknown dijo...

Ahhhhhh
Si. Me identifico con todo.
En el colegio lo unico que queria era cumplir 18 para poder trabajar en el blockbuster.
Cuento corto, hace un mes trabajé ahi por falta de pega y plata y fue un infierno, ademas de ser la mayor entre puros pendejos retardados, me senti como una perfecta looser.

Bueno, ser looser supongo va en mi ADN

Saludos JP

Anónimo dijo...

lo único por lo que me siento culpable en este momento es por quedarme dormido en watchmen. sé que eso, en una retorcida escala de valores, es peor que lo tuyo.

-énfasis en RETORCIDA-


cheer the fuck up, silla!

Unknown dijo...

escribete algo nuevo pos, JP