viernes, 28 de septiembre de 2007

a month of sundays.

siempre los domingos tenían ese sabor a "puta, qué lata, mañana hay que ir al colegio" por mucho que dieran las tortugas ninja en el 13 y en la noche alguna película divertida como los gremlins o "de vuelta al colegio" en los best sellers de tvn cada primer domingo de marzo justo cuando al día siguiente efectivamente había que volver a esa fábrica de traumas.

aunque suene como el peor oneliner del universo: siempre después de un domingo hay un lunes.

la idea es que ese lunes no sea una tortura. también hay cocacolas, buenos programas de televisión, kunstmanns miel en el velador, playas con lago y hoteles quemados, piscolas malas, memorias al carajo, mp3s (y no iPods) repletos de himnos del snobismo internacional, plazas ricas en ciudades rednecks del sur y documentos de final draft expectantes por que uno los llene los lunes.

mi lunes está a punto de empezar. o quizás siempre estuvo ahí, no sé. quizás sea un lunes injustificadamente feriado por culpa de legisladores de un país de flojos. o quizás pasen tantos lunes y tantos domingos que la diferencia se termine diluyendo, tal como cuando uno creía que faltaba tanto para que volviera a ser verano y no ir al colegio y bañarse en pucón comiendo cuchuflíes y después resulta que los veranos se van tan rápido como llegan y pum ya estamos en el siguiente y con el invierno es la misma hueá.

si tengo un domingo toda la vida, prometo invitar a la gente que estuvo ahí cuando todo era miércoles, ni fú ni fá. esos putos y borrosos cinco años where all seems to going nowhere. tratar de salvarlos de sus grises lunes, si están ahí y si puedo hacerlo. la gente que me rodea no se da ni cuenta cómo me salva. lo menos que puedo hacer es subirlos a mi yate de imaginación.

la primavera, la sangre altera. por eso ando así. estos son mis meses, ya lo dije.

veo la música, como decía lisa simpson ebria de cerveza duff.

3 comentarios:

hueon snob. dijo...

demasiado "manifiesto". igual un "pero weon"

Unknown dijo...

PERO WEON Y ESE VIDEO...

DEBO DECIRTE DESDE AHORA "PIRINCHO FICA"?

Beck dijo...

añoro esos domingo en que me dormía temprano, sin preocupaciones, y el lunes en la mañana me iba en el bus con mis compañeros, hablando del carrete del finde.
saludos =)