lunes, 5 de febrero de 2007

los cuadraditos son manzanas

 El gentilhombre Anarko me avisó que mi ex-template (para el que tenía la idea de cambiar la imagen de esa horrenda carretera por la aún más horrenda foto de un grasoso fonosandwich*) no se veía bien en Firefox. Así que, aparte que estos talibanes techie me obligaron a cambiarme a Blogger Beta, corté por lo sano y le copié el template a D. Es el mejor. Fondo blanco y letras Georgia. Más parafernalia es de mal gusto.

 No he puesto un jodido pie en una maldita playa en este puto verano (insertar emoticon /triste de msn aquí). Pero no ha estado tan mal. No me puedo quejar (insertar emoticon con la corneta de cumpleaños aquí).

 Me gusta caleta Dina Gómez.

 El otro día, después de una linda noche, caminaba solo por el centro de la musgo y se me ocurrió entrar a un local lleno de estudiantes de universidad estatal, pero de los que quieren parecer de universidad privada. Me gusta ser turista en mi propia ciudad y mirar a la gente. Recién había cantado el que fue vocalista de una espantosa banda cuyo nombre no me acuerdo, y el tipo que me vendió la entrada después de un buen tira y afloja monetario me dijo "las cabras están todas entusiasmadas". Adentro no había mucho entusiasmo, más bien parecía una convivencia de primero medio. En los carretes** de Temuco nadie se desordena, todos actúan como si el inspector anduviera dando vueltas por ahí, cuando la única que andaba dando vueltas era la polerita The Strokes con el cantante famoso adentro mientras en los parlantes sonaban jits noventeros de esos que ponían en teleseries de TVN, onda "siempre sho te sigo a todas partes, ñañañañañaña la alegría que me das". Conversé con un par de gentes y me largué. Y no concluí nada. ¿Quién dijo que la juventud era material literario o algo así?

 Lecturas para el verano: Cell de Stephen King, Papelucho casi huérfano que me prestó mi sobrina y Apuntes autistas de Fuguet. No sé qué me dio por King. Supongo que la leyenda en la aleta al reverso de la portada: "vive en Tangamandapio con su mujer que también es novelista, y no tiene teléfono móvil". Así quiero tener una yo. Y, bueno, AF siempre me ha caído bien, es como el profesor de Castellano buena onda que nunca tuvimos. Y me dio una insensata latita cuando leí una crítica en el suplemento cultural de un diario que decía algo como "está viejoncito ya para andar hablando de cultura pop". ¿Hay que tener 20 para hablar de cultura pop? ¿40 para hablar de arte? ¿8 para hablar de monos animados? La dictadura del target generacional me parece algo preocupante y siempre que puedo la rompo por el puro gusto de hacerlo. Me trepo arriba del carro del supermercado y recorro el pasillo gritando "wiiiii" y leo las cartas al director de El Mercurio y me entusiasma la idea de mandar una, quejándome de lo que sea en dos líneas y con tonito pseudo-cómico.

 La Coca Cola Zero rockea. No tiene ese gusto a treinta gotas de edulcorante al seco de la Light. Ahora me siento un tipo saludable con mi lata negra al lado mientras devoro una Telepizza de $1390. Acabo de leer que puedo perder mis dientes de aquí al 2012 y que tengo cada día menos minerales por tomar un litro diario de la bebida feliz.

 App de drogas: I Doser, la sensación de la juventud temuquense con un verano aburrido, no me funciona, qué desilusión. Supongo que algunos son más susceptibles que otros y yo voy en el segundo saco. Anoche me fui al PC de mi madre, hice click en "marijuana" y escuché 45 minutos de estática mientras hojeaba revistas Paula de los años 60. Y nada. Temo que todo haya sido culpa de haber estado pensando "esta hueá es pura sugestión, ni cagando caigo". La mente es terrible de mágica. Y si pudiera crearme un firewall mental para la droga, ¿puedo drogarme sin droga?

 Siguiendo el issue: ¿qué tipo de adicción es la adicción a la Wikipedia? Ultimamente suelo buscar info sobre algún tema y, mientras la leo, abro en otras pestañas los links de tres temas más, y luego dos más en cada uno de ellos y voy trepando como pendejo robaalbaricoques en un árbol del conocimiento que sólo tiene fin cuando se me pega el explorador y tengo que resetear. He aprendido muchas cosas que me permitirán ser la sensación de las reuniones sociales y un potencial triunfador de Quién Quiere Ser Millonario, pero seguro también es tiempo que no invertí en algo más valioso. ¿Hay algo más valioso que el conocimiento? Al menos ocho cosas.

* Ya estaría bueno que los propietarios de esa hueá me empezaran a depositar las regalías que me corresponden por tanta publicidad.
** El slang chileno tiene una palabra más insoportable que ésa?

12 comentarios:

Catalina Pimentel dijo...

un fleuron!

daniela dijo...

yo hago lo mismo con wikipedia. asi es como he llegado a este nivel de conocimiento que me acerca a mentes superdotadas.
cuál es la idea de los asteríscos? copiarle ahora a david foster wallace? jjaja

tunotusi dijo...

como buen joven atrapado estas vacaciones en una ciudad sureña distinta pero probablemente igual a la tuya opino que:

a) a veces hai que ir con la corriente, es verano y si uno tiene que bailar los éxitos de TVN los baila. Si no, siempre es rico convidar a la gente a la casa y obligarlos a bailar tu música.

b) Fuguet sabe más de la cultura pop que cualquier veinteañero ondero con look ochentero (i.e. franzani... ew). so just let him talk about it.

c) cuando ya se está harto del mal baile, uno se puede encerrar a leer. Recomendaciones que quizás no están nuevas, pero me han trastornado este verano: Middlesex de Jeffrey Eugenides y Nunca Me Abandones de Ishiguro. Lamentablemente son de Anagrama, así que mejor conseguirselos prestados o buscar a alguien que vaya a Argentina.

d)No he probado la coca cola zero, pero el efecto sicologico debe ser fantástico para acompañarla con una pizza. Igual, me declaro adicto de la coca cola light. La van a descontinuar?

e) no es sano no ir a la playa en verano. no sir!

ya. seguiré vagando de link en link. saludos.

Mujer de agua dijo...

aki en santiago encontraras algun carrete intenso q reportear

pero eso no importa

xq te tendre acaparado

=O

vilma dijo...

geeeeeeeeeeeeeeeeeek

Beck dijo...

yo creo que temuco rockea más que este desierto, o que tienes más vida que yo, por que si hablara de lo que ha sido mi verano, sin playas by the way, serían un para de líneas no más. eso.
saludos jp =)

Juan Pablo dijo...

tengo cabeza paro puro pensarr. wou wou wouuu pa pa pa pa!
dina gomez, lo mejol!

subeteamilavadora dijo...

aver jotape que te pasa con la shalla y la parafernalia colorinshe de mal gusto? mas encima te pregunto que manzanas cuandradas y me respondes que de que. mas encima andai diciendo que ando procionando mi vodka. puta la wea insensible de mierda. dina gomez es bacan y su mickey bang bang (así dirá?) tremedo problema, diga la hueá que diga es bacan igual, nunca me olvidaré cuando me contaste lo del programa de las drogas que te envío patronico, te imagino tendido en un sillon escuchando quizá que pija y con cara de puta la wea no me pasa nada y abriendo los ojos de vez en cuando, como cuando te dicen ya no miri no miri. creo que no te gustan los smashing pumpkins por que la vos de billy corgan no es de tu gusto y porque escuchas cosas mas pro, yo los escuchaba cuando iba en septimo y era mas feliz-triste que ahora me gustaba caleta un tema que se llamaba Where Boys Fear to Tread, te lo mandaría pero te llegaría el dia de la callampa. amén.

Escuela de Teatro U Mayor dijo...

ni idea como llegue a tu blog, soy nueva en estas lides... y como soy una estudiante de paso en temuco, no atine a nada mas ke reirme y asentar con la cabeza tus escritos...

saludos!

y debo decir ke mi fonosandwich favorito es el Tepano's (baba)

Escuela de Teatro U Mayor dijo...

yo estudio alla diseño hace varios años... y este año termino por fin!

baje Jesus is Magic tambien, pero no encuentro los subtitulos, mi ingles no da para tanto...

yo lei que se lo habian cancelado, pero si no es asi, buenisimo!

Escuela de Teatro U Mayor dijo...

todas queriamos ser como Madonna

¬¬

Unknown dijo...

Me reí mucho leyendo.

Siempre te encuentro tan parecido a mi. Sera que soy una egocentrica que se anda viendo reflejada en todo el mundo?

En fin. Saludos, JP