El gentilhombre Anarko me avisó que mi ex-template (para el que tenía la idea de cambiar la imagen de esa horrenda carretera por la aún más horrenda foto de un grasoso fonosandwich*) no se veía bien en Firefox. Así que, aparte que estos talibanes techie me obligaron a cambiarme a Blogger Beta, corté por lo sano y le copié el template a D. Es el mejor. Fondo blanco y letras Georgia. Más parafernalia es de mal gusto.
No he puesto un jodido pie en una maldita playa en este puto verano (insertar emoticon /triste de msn aquí). Pero no ha estado tan mal. No me puedo quejar (insertar emoticon con la corneta de cumpleaños aquí).
Me gusta caleta Dina Gómez.
El otro día, después de una linda noche, caminaba solo por el centro de la musgo y se me ocurrió entrar a un local lleno de estudiantes de universidad estatal, pero de los que quieren parecer de universidad privada. Me gusta ser turista en mi propia ciudad y mirar a la gente. Recién había cantado el que fue vocalista de una espantosa banda cuyo nombre no me acuerdo, y el tipo que me vendió la entrada después de un buen tira y afloja monetario me dijo "las cabras están todas entusiasmadas". Adentro no había mucho entusiasmo, más bien parecía una convivencia de primero medio. En los carretes** de Temuco nadie se desordena, todos actúan como si el inspector anduviera dando vueltas por ahí, cuando la única que andaba dando vueltas era la polerita The Strokes con el cantante famoso adentro mientras en los parlantes sonaban jits noventeros de esos que ponían en teleseries de TVN, onda "siempre sho te sigo a todas partes, ñañañañañaña la alegría que me das". Conversé con un par de gentes y me largué. Y no concluí nada. ¿Quién dijo que la juventud era material literario o algo así?
Lecturas para el verano: Cell de Stephen King, Papelucho casi huérfano que me prestó mi sobrina y Apuntes autistas de Fuguet. No sé qué me dio por King. Supongo que la leyenda en la aleta al reverso de la portada: "vive en Tangamandapio con su mujer que también es novelista, y no tiene teléfono móvil". Así quiero tener una yo. Y, bueno, AF siempre me ha caído bien, es como el profesor de Castellano buena onda que nunca tuvimos. Y me dio una insensata latita cuando leí una crítica en el suplemento cultural de un diario que decía algo como "está viejoncito ya para andar hablando de cultura pop". ¿Hay que tener 20 para hablar de cultura pop? ¿40 para hablar de arte? ¿8 para hablar de monos animados? La dictadura del target generacional me parece algo preocupante y siempre que puedo la rompo por el puro gusto de hacerlo. Me trepo arriba del carro del supermercado y recorro el pasillo gritando "wiiiii" y leo las cartas al director de El Mercurio y me entusiasma la idea de mandar una, quejándome de lo que sea en dos líneas y con tonito pseudo-cómico.
La Coca Cola Zero rockea. No tiene ese gusto a treinta gotas de edulcorante al seco de la Light. Ahora me siento un tipo saludable con mi lata negra al lado mientras devoro una Telepizza de $1390. Acabo de leer que puedo perder mis dientes de aquí al 2012 y que tengo cada día menos minerales por tomar un litro diario de la bebida feliz.
App de drogas: I Doser, la sensación de la juventud temuquense con un verano aburrido, no me funciona, qué desilusión. Supongo que algunos son más susceptibles que otros y yo voy en el segundo saco. Anoche me fui al PC de mi madre, hice click en "marijuana" y escuché 45 minutos de estática mientras hojeaba revistas Paula de los años 60. Y nada. Temo que todo haya sido culpa de haber estado pensando "esta hueá es pura sugestión, ni cagando caigo". La mente es terrible de mágica. Y si pudiera crearme un firewall mental para la droga, ¿puedo drogarme sin droga?
Siguiendo el issue: ¿qué tipo de adicción es la adicción a la Wikipedia? Ultimamente suelo buscar info sobre algún tema y, mientras la leo, abro en otras pestañas los links de tres temas más, y luego dos más en cada uno de ellos y voy trepando como pendejo robaalbaricoques en un árbol del conocimiento que sólo tiene fin cuando se me pega el explorador y tengo que resetear. He aprendido muchas cosas que me permitirán ser la sensación de las reuniones sociales y un potencial triunfador de Quién Quiere Ser Millonario, pero seguro también es tiempo que no invertí en algo más valioso. ¿Hay algo más valioso que el conocimiento? Al menos ocho cosas.
* Ya estaría bueno que los propietarios de esa hueá me empezaran a depositar las regalías que me corresponden por tanta publicidad.
** El slang chileno tiene una palabra más insoportable que ésa?
lunes, 5 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)