jueves, 13 de octubre de 2005

Bienvenido al sistema

Ayer, por fin, fui a ver Se Arrienda. La vi en el Hoyts de La Reina, lo cual me significó gastar plata de más, pero no me importó tanto, porque sentí que tenía que verla en un buen cine, al que además nunca había ido. Y estoy dispuesto a perdonarle a AF que sea visualmente imperfecta, porque en realidad es como leer un libro de él, y porque, sobre todo, era la película que necesitaba ver. En el momento preciso. O quizás sea como si esa detestable frase "todo puede hablarte de todo" fuese cierta y ya estaría bueno que todos la escribiéramos con spray en los techos de nuestras piezas y la meditáramos antes de dormir.

El martes, acompañando a Felipe y Camilo, llegué a un canal de televisión abierta, y en parte fue como el 2.0 de ese horroroso "tour de medios" al que fui como en segundo año de universidad. Allá me encontré con (inserte nombre propio aquí) mi pseudo-amigo-periodista-exitoso que conocí en enero, justo cuando me iba yendo de ese canal regional del cual me da flojera acordarme. Estaba en camisa y corbata, apretando con rabia su cigarro encendido y caminando en círculos mientras hablaba por celular. Lo miraba intentando en vano recordar su nombre, y de paso proyectándome en él. "Hola Jotapé del 2012", estuve a punto de decirle, pero era como mucho. Parece que al final opté por un "hola tú estabai en temuco para...". Nunca subestimes la memoria de un periodista que se cree el cuento, me dije después. Le conté que estaba muy entusiasmado buscando pega, para no sonar tan vago. Me respondió "pero anda hablar con Xx, que es el subdirector de prensa... pero no con esa pinta sí, poh". Y en ese momento me empiezo a imaginar recorriendo el trayecto desde la oficina de Tur Bus hasta mi casa, con una de esas cosas para meter ternos adentro colgada en mi hombro hacia atrás, sonriendo porque estoy a un paso de convertirme en todo lo que no quería a los 17, en el motivo por el cual rehusé estudiar Ingeniería, pese a que era lo que me decían todos: que cómo iba a desperdiciar el puntaje de la PAA Matemática y mi supuesta mente hiperconcreta con algo tan saturado, mal remunerado y pajero. De mirar esa rebeldía adolescente contra algo invisible por encima y encontrarla casi adorable. Y me mantuve frikeado con eso hasta el otro día, cuando veo la peli y descubro que es peor que te pase a los 35 que a los 23. Aunque no llegue ninguna Francisca Lewin ni te cruces con testimonios de vida en cada esquina. Se supone -se supone- que a estas alturas hay más posibilidades de salvación. Y me dieron ganas de seguir estudiando. Justo eso que había desechado por completo estos últimos dos meses, puede que termine siendo mi verdadero plan 2006. Eso, mientras pueda seguir arrendando.

7 comentarios:

Anonymous dijo...

A peculiar afterlife, courtesy of the Web
With Halloween around the corner, it's time to get a jump on Internet haunting ... We post our profiles on the Facebook, Friendster or MySpace.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a health insurance site/blog. It pretty much covers health insurance information.

Come and check it out if you get time :-)

-----------------------------------------------------

BARTO J BONGO JR dijo...

estoy de acuerdo con que el crossover de los libros al cine de AF le falta algo, aunque el punto bueno esque le da un toque personal... slau2

AKS dijo...

Tengo que ir a ver esa película de Fuguet... hay que estar en onda. Sospecho que me puede ayudar. Yo que tengo casi 25 y me cuestiono a cada segundo no haber logrado aún algo importante. O significativo. O qué sé yo.

Además me dijeron que era buena. Y yo dudo de todo. Pero creo en casi todos... jeje.

Saludos.

maría dijo...

Yo la vi en el mismo cine.
Hay partes de la película en que me identifiqué un poco, pero tampoco tanto. Me reí, pero no me gustó demasiado. Menos mal que no tenía expectativas por cumplir.
No la odie ni nada, igual me gustó, pero yo cacho que porque el protagonista se parece demasiado a alguien que conozco, y eso me mantuvo con una gran sonrisa las casi dos horas.
( aporte, pero deberías colocarle ese verificador de letras a los post para que no te llenen con spam)
saludos!

maca dijo...

Yo opino lo mismo. Es mejor ahora que a los 30. No sé, supongo que todo depende de tu forma de mirar las cosas.
Oye el otro dia estuve con Camilo. Me conto lo del programa de tv. Ja.

Ves como las semanas empiezan a mejorar.

vilma dijo...

donde me vistes?

MaGaStYLe dijo...

Que bueno saber de ti , hace tiempo que no te leia, espero que las cosas vallan mejor, y aunque a mo no se me ocurriria jamàs seguir estudiando despuès de mi titulo..si es lo que quieres te va a ir genial..

un abrazo
Lau
***